Hugo Melián pidió impugnar la lista de la UCR de 25 de Mayo: los por qué

Municipios

El dirigente radical señaló irregularidades en la confirmación de la lista del Comité.

El dirigente radical Hugo Melián presentó una nota donde solicita a la Junta Electoral impugnar la lista de la Unión Cívica Radical presentada en 25 de Mayo a partir de una serie de irregularidades que remarcó.

Melián sostuvo que «por propio derecho y en mi condición de afiliado la Unión Cívica Radical vengo en legal tiempo y forma a formular impugnación de la ‘Lista de Unidad’ publicada por el Comité de 25 de Mayo, donde se designan las nuevas autoridades, la cual resulta violatoria de los preceptos inalterables que contiene nuestra Carta Orgánica partidaria».

«Los señores Copis Alejandro Yamil, Muñoz Favio Damián y la señora Mara Ángela Valeria no se encuentran afiliados al partido, lo que representa un requisito sine qua non para ostentar un cargo partidario, con la debida antigüedad solicitada por la Carta Orgánica, según los artículos 3) CON y 24 y 37 c) COP. 2)», detalló.

La Lista presentada.

Asimismo, aseguró que «la afiliada María Eugenia Monterroso, quien quedó designada como Vocal, se encuentra en funciones como Consejera Escolar, lo cual la imposibilita de ocupar cargo electivo y partidario simultáneamente (Arts 58 y 209 COP), por cuanto deberá renunciar a alguno de ellos para que cese la incompatibilidad».

Por otro lado señaló que «la afiliada Ana María Faraone no reúne el recaudo de ética partidaria para pretender ocupar la Vicepresidencia del Partido, ya que la misma integró la lista del Frente para la Victoria en el año 2011, como precandidata a Consejera Escolar, donde el precandidato a Intendente era Omar Livi y a Presidente Cristina Fernández de Kirchner, claramente en las antípodas de pensamiento y militancia a la cual la UCR suscribe. Lejos de ocupar un lugar en la toma de decisiones partidarias, debiera haber atravesado un proceso disciplinario y de ética por parte de este Comité y su Honorable Junta deberá subsanar ello en este acto.

Al respecto de su derecho de pedir la impugnación, remarcó su condición de dirigente con más de 55 años de afiliado, «siempre me quedé dentro de nuestra estructura partidaria, aún en los peores momentos, solicito que se preservan íntegramente los principios y valores de la UCR, por cuanto requiero se sustancie la presente, y en el hipotético e improbable caso que no se haga lugar a la misma, dejo expresada su apelación en subsidio a la Honorable Junta Electoral Central de la Provincia, a fin de que resuelva la misma».

Qué dicen desde el Comité

Hace tres días, desde el Comité veinticinqueño anunciaron la presentación de una lista de unidad: «Hoy, podemos anunciar y presentar esta lista de consenso, que nos llena de regocijo. Agradecemos a aquellos que trabajaron en el logro de la misma y a todos los que no dudaron poner su buen nombre, y compromiso en la integración adquiriendo la responsabilidad futura de la conducción de nuestro Comité y la vida partidaria de la Union Civica Radical; hecho que, sin lugar a dudas, los afiliados acompañarán con la libertad y pertenencia que los destaca.
¡Adelante Radicales!», publicaron en la cuenta oficial.

Pero parece que los consensos no fueron tales luego de la reacción de uno de los dirigentes históricos de la UCR como Hugo Melián.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *