Vuelve el Mundial de Escritura

Información general

El Mundial de Escritura es una competencia de escritura y una experiencia literaria que tiene como principal objetivo incentivar el hábito de la escritura y la edición entre pares. Se realiza tres veces por año y miles de escritores, periodistas, estudiantes, artistas y personas interesadas en la escritura se inscriben en cada edición.

Durante la/s semana/s del Mundial, los participantes escriben 3.000 caracteres (1.500 en la categoría niños) cada día, siguiendo cada día un ejercicio sugerido. En esta etapa, la efectividad del equipo se va midiendo en porcentaje, según la proporción de sus integrantes que cumplen con los caracteres diarios.

Las claves del Mundial

Para participar, no hay que ser escritor ni tener experiencia previa; solo ganas de sumarse y el compromiso de escribir un texto cada día.

El Mundial se juega en equipos. Los jugadores pueden inscribirse en equipos ya conformados o de manera individual (en este último caso se les asignará un equipo).

Hay tres categorías:

Las/Los participantes y los equipos compiten en tres categorías distintas: general (más de 19 años), adolescentes (13 a 18 años) y niños (12 años o menos).

La única regla es que los textos tienen que ser escritos en el día: no está permitido presentar textos escritos anteriormente, ni acumular caracteres durante el juego para días posteriores.

Las consignas funcionan como disparadores para habilitar la escritura, pero no es un requisito seguirlas.

En el Mundial, el día corre desde las 6 am de un día hasta las 6 am del día siguiente (GMT-3). La referencia es el horario de Argentina.

Durante la/s semana/s de escritura de cada edición, se realizan entrevistas, cursos y talleres gratuitos con escritores y editores de todas partes del mundo, para todas las edades.

El Mundial de Escritura surgió en el año 2013 como un juego interno en los talleres de Santiago Llach. En 2020, se abrió la competencia al público general y, en solo tres días, se inscribieron más de 3.000 personas. En sus primeras seis ediciones, participaron importantes escritores, editores y referentes internacionales de la literatura proponiendo consignas, coordinando charlas y talleres y evaluando los textos de los participantes.

Para anotarse hay que ingresar a http://mundialdeescritura.com

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *