Comienza hoy la final nacional de los Juegos Evita 2022

Información general

Con la participación de más de 25 mil chicos y chicas de todo el país, del 24 al 29 de octubre se realiza el encuentro que reúne a las categorías de cultura y deporte en la ciudad de Mar del Plata.

Los Ministerios de Cultura y de Turismo y Deportes de la Nación anunciaron la Final de los Juegos Nacionales Evita 2022, que se realizará de manera conjunta en la ciudad de Mar del Plata entre el 24 y el 29 de octubre en distintas sedes preparadas para capacitaciones, juego y exhibición de las distintas disciplinas, tanto culturales como deportivas, de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que participan.

Bajo el lema Construyendo diversidad cultural, la 17° edición de los Juegos Culturales Evita, reunirá a los y las 2.000 finalistas de todas las provincias que participaron en las categorías sub 15, sub 18, categoría única (de 12 a 18 años) y, por primera vez, a personas con discapacidad.

Hoy lunes 24 de octubre se realizará la ceremonia de apertura conjunta con la presencia de autoridades nacionales y la presentación artística del trapero Rusher King y el grupo de percusión teatral Choque Urbano, en la Plazoleta Almirante Brown Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos 2550, para los y las 25.000 finalistas.

Durante toda la semana los Juegos Culturales desarrollarán talleres, charlas y muestras distribuidas en cuatro sedes: el Museo provincial de Arte Contemporáneo MAR, el Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes, el Espacio Cultural Centro Cultural La Casa de Enfrente, y la Plazoleta Almirante Brown.

La apertura podrá verse en vivo desde las 16 horas por el Canal de YouTube del Ministerio de Cultura.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *