Tras los dichos del Dr. Manuel Martínez, director del Hospital Saturnino Unzué de 25 de Mayo, por medio de los cuales aseveró que “advierto que no les importa ni la salud pública, ni el hospital, ni los médicos”, los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio Mansilla, Fuentes, Fernández, Bucci y García, emitieron el siguiente comunicado en respuesta al funcionario:
“Si nos importa nuestra salud pública, si nos importa nuestro hospital y si nos importan nuestros médicos”
Martínez carece de idoneidad para dirigir la salud pública local y utiliza a los medios para mentir. Es que transfiere la responsabilidad de su propia incapacidad agrediendo a los concejales opositores que solo tratan de cuidar los recursos que aportan todos los contribuyentes.
En tanto, Ralinqueo tiene mayoría en el HCD, tienen la posibilidad de aprobar lo que quiera, como lo hace permanentemente, descartando cualquier propuesta opositora e imponiendo las decisiones sin escuchar a la mitad de la población representada por estos bloques en el Concejo.
Así y todo, el sistema de salud del partido de 25 de Mayo hace agua por donde se lo mire, sobran las historias de pacientes que tienen que correr a otras ciudades a buscar una atención que esta administración no les brinda.
El Norte del partido se encuentra prácticamente a la buena de Dios en cuestiones sanitarias, mientras la dirección del Ente evita decisiones fundamentales para encarrilar el problema.
Ante este cuadro de situación, la idea del oficialismo se circunscribe solamente a cobrarle más dinero a la gente. En primer lugar, muestran una insensibilidad supina ante las dificultades que cualquier familia enfrenta hoy día para llegar a fin de mes, para no perder lo que ha hecho con esfuerzo. En segundo lugar, Ralinqueo a través de militantes como Martínez, sigue manteniendo su aparato partidario, su troupe de seguidores y obsecuentes, mediante los cargos municipales, pagados por todos los veinticinqueños. A esto se suma el caos de una dirección que no es capaz utilizar los recursos con eficiencia, para lo que deben usarse. En síntesis, esta administración habla mucho dela salud pública pero no puede ponerla por encima de sus propios intereses políticos, no escucha a la oposición, no escucha a los profesionales, no escucha al pueblo en sus demandas y las consecuencias de este empecinamiento la sufrimos todos los veinticinqueños, sobre todo los que menos tienen y dependen exclusivamente del hospital para su atención.
Firman:
Comunicado de los concejales de Juntos, Mansilla, Fuentes, Fernández, Bucci y García en respuesta a los dichos del Dr. Manuel Martínez, Director del Hospital Unzué