Segmentación tarifaria: comunicado de la Cooperativa Eléctrica de Norberto de la Riestra

Información general

Desde la entidad informaron a sus usuarios, qué recibieron del OCEBA la base de datos con la clasificación de los diferentes usuarios para la segmentación tarifaria.

La clasificación de los diferentes usuarios para la segmentación, fue hecha según lo indicado en el Decreto 332/22 que instrumentó el RASE (Registro de Acceso a los subsidios de energía).

Del análisis de la información surge lo siguiente:

2810 es el total de usuarios que podrían estar encuadrados en alguna de las categorías contempladas en el subsidio.

1226 usuarios están dentro de la categoría N2 (menores ingresos) en condiciones de seguir recibiendo la totalidad del subsidio.

288 usuarios están dentro de la categoría N3 (ingresos medios), recibirán parcialmente el subsidio.

1097 usuarios están en la categoría N1 (mayores ingresos), se quitará totalmente el subsidio. Los usuarios que no hayan completado los datos de la segmentación quedarán encuadrados dentro de esta categoría.

199 usuarios se encuentran SIN IDENTIFICAR.

Para quienes aún no realizaron la inscripción o deseen hacer modificaciones, deberán hacerlo a la brevedad en https://www.argentina.gob.ar/subsidios para poder seguir teniendo la tarifa subsidiada en caso de corresponder. Otra alternativa, es concurrir al ANSES para realizar el trámite de manera personal.

«Según las resoluciones vigentes los usuarios categorizados en «N1″ (INGRESOS ALTOS) recibirán aumentos graduales desde la próxima facturación correspondiente a la liquidación de octubre-2022, motivo por el cual, si aún no se registró en el RASE, le sugerimos lo haga a la brevedad posible» destacaron.

Aquellos usuarios que no se registren o bien queden encuadrados dentro de la citada categoría, deberán afrontar incrementos en la tarifa de energía eléctrica de hasta 200% dispuesto por el OCEBA (Organismo de control de Energía de la Pcia de Bs. As.).

https://www.argentina.gob.ar/subsidios

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *