Sergio Massa anunció que el Directorio de BID aprobó un crédito por 500 millones de dólares y recibió el respaldo de dirigentes políticos

Política

Se destinarán a compensar los gastos para mitigar el impacto del cambio climático, que provoca inundaciones y sequías que afectan a las economías regionales.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, informó hoy que el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por 500 millones de dólares, «aprobado por unanimidad y que se desembolsará a principios de diciembre».

Este préstamo «permitirá fortalecer nuestras reservas y nuestra capacidad de planificación para implementar medidas que promuevan la descarbonización y las finanzas sostenibles» agregó Massa.

Tras el anuncio, en redes sociales se leyeron muchos mensajes de apoyo a la gestión del Ministro de Economía, demostrando el aval a la gestión que viene realizando desde que asumió.

Martín Insaurralde, Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, expresó: «Creemos en un modelo de país donde el desarrollo de las empresas y el de sus trabajadores vayan de la mano. Acompañamos la enorme tarea del ministro Sergio Massa, para brindar sostenibilidad a la deuda pública, orden macroeconómico y garantías de desarrollo para nuestra economía».

Mariano Cascallares, Diputado bonaerense, también replicó en Twitter el mensaje de respaldo:

Marisa Fassi, Intendenta de Cañuelas, fue otra de las que se expresó en redes sociales, declarando: «Estamos convencidos de que el desarrollo de las empresas y el de sus trabajadores tienen que ir de la mano. Por eso, acompañamos la tarea del ministro Sergio Massa, destinada a brindar sostenibilidad a la deuda pública, garantizando condiciones para el crecimiento de nuestro país».

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *