La Esquina de Petiso Gómez ya es Sitio de Interés Cultural de Navarro

Municipios

Este miércoles, con un sentido acto, se colocó la plaza que señala como Sitio de interés Cultural de nuestro pueblo por iniciativa del intendente, Facundo Díz, quien lo declaró por decreto que fue refrendado en el HCD por los 12 ediles.

Casa Gómez, como genuino Almacén de Ramos Generales es mucho más que un lugar de compras, porque se fue convirtiendo en un sitio de encuentro y disfrute, en una muestra dinámica de la evolución socio-cultural de nuestra comunidad.

A lo largo de sus 82 años de existencia comercial ininterrumpida la familia Gómez, ha sabido sortear cambios sociales, comerciales y económicos que los tiempos han ido marcando, sin perder la esencia original de su comercio. Alfredo “Petiso” Gómez, hijo de Don Domingo y Doña Elvira y esposo de Margarita (Margo) desde hace décadas es reconocido en la comunidad por sus características cordiales y solidarias, pero también porque su casa es el lugar donde cada 1° de agosto ha consolidado la costumbre folclórica de la “Pachamama” y la “Bandurria”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *