Los ediles de la oposición acusaron al gobierno municipal de mentirle a la gente y Silvio Almirón salió con los tapones de punta.
Concejales de Juntos y de Juntos por el Cambio de 25 de Mayo enviaron un comunicado a los medios refiriéndose a la situación de la Laguna Mulitas: “la draga no está más y la obra tan ansiada por vecinos se detuvo”, expresaron. Desde el oficialismo, el Director Ejecutivo del Ente Descentralizado del Parque y Laguna Mulitas, Silvio Almirón, salió a responderles: “hay una sequía histórica en 25 de Mayo y algunos pretenden que una draga que es una máquina para trabajar en el agua la tengamos en el distrito”.
Los ediles de la oposición indicaron que “durante el invierno, con la laguna como escena, Ralinqueo anunciaba la ‘puesta en valor’ del espejo de agua local junto a Guillermo Jelinski y demás funcionarios. Tras el espectáculo comunicado en las redes y medios, una vez más se le mintió a la gente”.
“El espejo de agua que es anhelado por una parte de la población y permitiría políticas públicas deportivas acuáticas, ahora es un desierto. De la misma manera es un desierto eso de ‘puesta en valor’. Un slogan que se ajusta a las narrativas para el vecino, pero que muchas veces no se pone en práctica”, se quejaron los concejales de Juntos y Juntos por el Cambio.
Además, agregaron que “en ese momento el Intendente hacía referencia a la desatención del espejo de agua que hace años viene sufriendo transiciones en su tipología. De estar seca, a llenarse y de estar llena a estar completa de ortigas” y que “ni siquiera hicieron referencia a los canales de entraba a la laguna y su limpieza. Además, eliminaron el muelle histórico del club de pesca. ¿De verdad es querer nuestra historia cuando tapan con tierra un patrimonio y un lugar que ha sido disfrutado por generaciones de vecinos”?.
“El convenio de dragado de laguna mulitas, celebrado el día 26 de marzo del 2022, informa que la obra salió 180.030.513, 37 pesos. ¿Dónde está ese dinero?”, preguntaron y concluyeron: “No somos ajenos a los tres años de sequía. De hecho, acompañamos este proyecto, pero esta obra que le costó mucho al pueblo de 25 de Mayo, aparentemente, no sirvió para la Laguna Mulitas”.
Qué dijo Almirón
La respuesta del gobierno municipal no se hizo esperar y llegó de la mano del Director Ejecutivo del Ente Descentralizado del Parque y Laguna Mulitas, Silvio Almirón quien afirmó que “hay una sequía histórica en 25 de Mayo y algunos pretenden que una draga que es una máquina para trabajar en el agua la tengamos en el distrito. Hace dos meses pedimos a la empresa un replanteo del trabajo con máquinas que pueden trabajar en seco y que podamos obtener el resultado que todos queremos”.
“Los concejales de Juntos no van a sus bancas a trabajar por el vecino y las obras que debieron salir desde el Concejo no sólo no las aprobaron sino que ni siquiera justificaron su posición desde su banca, al menos para justificar el sueldo que los vecinos le pagan. Mansilla y sus secuaces deben explicar por qué se oponen a los jardines, al CEAT 1, a la ampliación del Jardín 903, a la obra del Barrio Sandalio, a la nueva Planta Depuradora, a las viviendas”, arremetió Almirón.
Además, sostuvo que “se les ríen a los vecinos en la cara diciendo que hay que mantener una draga cuando no tiene función, nosotros queremos que la obra se haga de la manera que se tenga que hacer. Ellos están acostumbrados a aparentar y a que no haya logros, nunca hicieron nada por 25 de Mayo. Los vecinos necesitan que la oposición trabaje por la comunidad y no que pretendan que la draga se quede en un momento de sequía histórica, tan histórica como el fracaso de la oposición que ni siquiera se sienta en sus bancas para debatir”.
Por último afirmó, “demuestran que no están a la altura de las circunstancias para ser oposición, porque se opusieron a todas las obras desde el momento cero. La intención es burlarse directamente de los intereses de los veinticinqueños”.