Becados de Progresar recibirán $ 15.000 extras: qué trámite hay que hacer para cobrar

Información general

El organismo dirigido por Fernanda Raverta confirmó un monto adicional para beneficiarios de las Becas Progresar. Cómo cobrar  el pago extra de $ 15.000?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que los estudiantes que perciban algunas de las líneas de las Becas Progresar podrán acceder en febrero un pago extra de $ 15.000, por única vez, presentando un formulario.

El monto adicional corresponde al 20% del retroactivo que el organismo previsional retiene del beneficio durante el año. El bono se activará presentando un documento que acredite la condición de alumno regular.

En esta línea, el Ministro de Economía, Sergio Massa; y el Ministro de Educación, Jaime Perezyk, confirmaron que los beneficiarios de la prestación tendrán un incremento del 22% en sus haberes desde enero.

El pago extra se trata del 20% de retroactivo que el organismo previsional retiene del beneficio durante el año. Desde ANSES, aclararon que el monto dependerá del tipo de beca progresar y nivel de formación de cada estudiante.

El abono del retroactivo se activa con la presentación de un certificado que acredite la condición de alumno regular. El documento debe presentarse con turno previo en cualquier oficina del organismo o vía Mi Anses siguiendo los siguientes pasos:

Ingresar a la página de ANSES e iniciar sesión con Clave de Seguridad Social y CUIL.

Descargar, completar y firmar el formulario indicado.

Fuente: El Cronista.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *