De esta manera se da una solución a un pedido de los vecinos de estas localidades por motivos de seguridad.
Desde hace tiempo el Muncipio de Bragado buscaba una solución, por razones de seguridad, para iluminar las entradas a los cementerios de las delegaciones de Irala y O’ Brien y pudo concretarla a partir de la colocación de iluminación solar.
En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, a cargo de Clarisa Gorosito; y la concejal Verónica Tucci, fue posible avanzar en esta solución.
En Irala, además se realizaron varios trabajos con pintura donada por la Directora de Cementerios, Silvia Cotta, y mano de obra de los trabajadores de la delegación municipal que luego colocaron la luminaria.
Desde el Municipio destacaron la buena predisposición de la Cooperativa Rural Eléctrica, y en su representación a Fernando Franzoni, el Ing. Daniel Lissei de Fiasa, Esteban Malfatto y a los electricistas por parte del Municipio, Ricardo Gabazzi y de la CRE, Sebastián Gabilondo.
Clarisa Gorosito señaló que «este tipo de trabajos sólo pueden llevarse adelante con la coordinación de los diferentes sectores y así lograr el progreso de las localidades rurales».