La Oficina de Empleo nuevejuliense informó que continúa trabajando a través del nuevo Programa Macional «Fomentar Empleo” que ofrece a los empleadores del sector privado beneficios económicos para contratar nuevo personal.
El programa permite la incorporación de trabajadores para la realización de prácticas laborales de medio día, así como inserciones formales con aportes al sueldo y contribuciones patronales por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación.
Durante el último trimestre, en 9 de Julio, se realizaron 8 prácticas laborales en distintas empresas del rubro gastronómico, industrial y comercial con jóvenes de 18 a 24 años.
«De la misma manera, se incorporaron formalmente a 5 personas y quedaron efectivizadas 3 más luego de la finalización de programa de inserción laboral, teniendo programado para febrero la incorporación de 7 jóvenes para los puestos de camareros, cajeros y personal de limpieza para importante empresa del rubro gastronómico próxima a abrir sus puertas, la cual decidió utilizar los servicios de la Oficina para su nuevo proyecto», destacaron desde la cartera de empleo.
Con beneficios similares cuentan también las personas con discapacidad inscriptas al programa Promover Igualdad de Oportunidades.
«Otras búsquedas que se han desarrollado a lo largo de las últimas semanas han sido para cubrir puestos de caja, ventas, atención al público, cuidado de niños, reposición, administración, limpieza, cocina, cuidado de adulto mayores, operario y apicultor», indicaron.