Estado de la ruta 51, alumbrado y barrido: los reclamos de los concejales de Juntos de 25 de Mayo

Municipios

La oposición, a través de comunicados enviados a la prensa, reclamó respuestas al Ejecutivo.

La oposición, a través de comunicados enviados a la prensa, reclamó respuestas al Ejecutivo.

Los concejales de Juntos de 25 de Mayo, Marcela Bucci y Sergio Mansilla se expresaron acerca de las problemáticas que consideran que afectan a los vecinos y puntualizaron reclamos por el estado de la ruta 51, y los servicios de alumbrado y barrido.

A través de un comunicado, Bucci explicó los riesgos de circular en el tramo que va desde la ruta nacional 5 hasta la ruta 205. “Queremos expresar nuestra preocupación por el estado de deterioro de la Ruta Provincial N° 51, una situación que venimos advirtiendo desde hace tiempo, y que se agrava día a día”, enfatizó la concejal.

En este sentido, relató: “hace un año presentamos como bloque una nota en el Honorable Concejo Deliberante, pidiendo al Departamento Ejecutivo que se informe sobre sus actuaciones tras la resolución 47/2021, que solicita a distintas autoridades provinciales ‘arbitrar las medidas necesarias para la reparación de la Ruta Provincial N° 51’”.

“Se trata de un trayecto, el comprendido entre las rutas nacionales N° 5 y N° 205, que cada día que pasa se deteriora aún más, con grietas y pozos, muchos de ellos ubicados en curvas, que son verdaderas trampas mortales. Para los vecinos de la zona es realmente peligroso transitarlo, pero para aquellas personas que desconocen el lugar se torna mucho más riesgoso aún”, subrayó.

Asimismo, consideró que “en esta época del año en la que el tránsito se multiplica notablemente a raíz del turismo, esquivar la enorme cantidad de baches y zonas deterioradas ponen en riesgo la vida de muchas personas. Mucho más aun los días de lluvia, ya que la acumulación de agua en los mencionados pozos que tiene el asfalto, transforma la ruta en intransitable”.

“A esto se le debe sumar el deplorable estado de las banquinas, con pozos, descalces respecto al límite del pavimento y, en muchos sectores, con verdaderos pastizales que imposibilitan la visión”, agregó Bucci y reflexionó: “se debe actuar de manera urgente con obras a largo plazo, ya que para nuestro distrito se trata de la principal alternativa de conexión con el resto de la provincia y el país”.

“Una ruta en condiciones no garantiza que no existan accidentes, pero estamos seguros que en el estado en el que se encuentra actualmente, multiplica enormemente la probabilidad de seguir lamentando víctimas”, finalizó la edil de Juntos por el Cambio.

Alumbrado y barrido

Por su parte, Sergio Mansilla aseguró que “25 de Mayo es ni alumbrado ni barrido, es olvido” y denunció que “desde el municipio hace tiempo que dejaron de prestar los servicios básicos que paga el vecino”.

“Uno viene por el Acceso Illia y se encuentra con que no hay luz. Lo mismo pasa en la Rotonda de la Mulita”, sostuvo y  explicó que “eso es un peligro. Son zonas de elevado tránsito. Ahí se juntan peatones que realizan deportes, ciclistas y rodados pesados que entran y salen. Prestar luminarias es dar seguridad y prevenir un accidente”.

En tanto, el radical enfatizó: “en el casco urbano pasa lo mismo. Hay muchas cuadras a oscuras y desde el municipio no lo revierten”.

En la misma línea, destacó que “también hace mucho tiempo que la barredora no pasa. ¿Qué pasó ahí? Desde el municipio hace tiempo que dejaron de prestar los servicios básicos que paga el vecino”.

“Es triste tener que decirlo, pero parece que 25 de Mayo es ni alumbrado ni barrido, es olvido. Por favor, que el Ejecutivo revierta esta situación”, cerró.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *