El edil de Juntos aseguró que por la sequía es el momento propicio para recuperar el espejo de agua.
El concejal radical de Juntos de 25 de Mayo, Sergio “Kako” Mansilla, se refirió a la obra del espejo de agua del Parque Laguna Mulitas en base a un artículo realizado por la Universidad Nacional de La Plata en el año 2013.
Al respecto, explicó que “el estudio al que tuvimos acceso sobre la obra destinada a la recuperación del espejo de agua local, sugiere que hay que realizar una excavación en el lecho hasta alcanzar una profundidad máxima de 1,75. Ahora que la gestión de Ralinqueo retiró la draga por falta de agua, es el momento de hacerlo”.
Además, detalló que “la excavación hasta esa profundidad no debería ser dificultosa, ya que, de acuerdo a lo indicado en la publicación de suelo al que tuvimos acceso, se trata principalmente de suelos arenosos limosos, sueltos a medianamente compactos. Además, el informe académico versa sobre la existencia de metales pesados en el lugar”.
Asimismo, el edil aseguró que «en temas como la contaminación de suelos por residuos orgánicos y metales pesados, hay que ser muy serios y planificar de manera correcta su extracción segura y disposición final, porque lo que está en juego es la salud de la gente y la naturaleza». También agregó que «es por eso que este gobierno tiene que entender que hay cuestiones que no tienen como único objetivo el voto de la gente, y necesitamos un plan a mediano y largo plazo que sea seguro, viable y sustentable».
«La sequía indica que es un momento propicio para poner en agenda la limpieza definitiva del fondo de la Laguna Mulitas. La obra debe continuar, los vecinos lo piden”, finalizó Mansilla.