Desde la oposición pidieron a la Presidenta del Concejo Deliberante que convoque a Sesiones Ordinarias para dar inicio a período legislativo 2023 y desde el sector militante del oficialismo salieron al cruce por la ausencia de los bloques opositores en la última sesión de 2022.
A través de una carta los concejales de Juntos y de Juntos por el Cambio de 25 de Mayo solicitaron a la Presidenta del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, Cecilia Pezzelatto, que dé inicio a los debates en el deliberativo. Argumentan que deberían haber comenzado el 1 de marzo y que “no se cumple la ley”.
“Esta petición radica en la necesidad imperiosa de cumplir con la ley vigente que prevé anticipar la apertura de las sesiones legislativas en clara muestra del deseo de ampliar la actividad y la participación política en estos ámbitos donde se verifica la mayor representatividad de la ciudadanía”, expresaron los concejales de la oposición en la nota enviada a Presidenta.
La respuesta del arco de la militancia oficialista no se hizo esperar y en las redes recordaron la sesión atípica que tuvo lugar el 30 de diciembre pasado cuando la oposición decidió no presentarse en el recinto. El oficialismo, al contar con mayoría, sesionó de manera extraordinaria sin la presencia de los bloques opositores.
A raíz de lo ocurrido en diciembre y la solicitud de los bloques de Juntos y Juntos por el Cambio de este lunes, militantes del Frente de Todos se animaron a responder el pedido de la oposición con la fotografía de las bancas de la oposición vacías en la sesión del 30 de diciembre, aunque cabe aclarar que desde Presidencia no se pronunciaron aún al respecto.