Aprobaron la Resolución que pide la creación de la Universidad Nacional de Saladillo

Municipios

El proyecto fue presentado por el Bloque del Frente de Todos con el objeto expresar la voluntad política de ambos bloques del HCD saladillense sobre esta iniciativa.

En la última sesión llevada a cabo el martes pasado se aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución solicitando a ambas cámaras del Congreso Nacional, de tratamiento y sanción a los proyectos de ley que proponen la creación de Universidades Nacionales en el territorio de la provincia de Buenos Aires; y considerar la importancia, por su ubicación estratégica y zona de influencia la creación de una Universidad Nacional en la ciudad de Saladillo.

Este proyecto fue presentado por el Bloque del Frente de Todos, y según lo expresado por la concejal María Mancini, tiene por objeto expresar la voluntad política de ambos bloques del cuerpo legislativo local, sobre esta iniciativa.

La edil reconoció la trayectoria que tiene Saladillo respecto a la enseñanza universitaria, y destacó lo difícil que ha sido la incorporación de derechos igualitarios a lo largo de la historia, respecto a la educación en todos los niveles.

La iniciativa rescata el compromiso del Frente de Todos, en la creación de Universidades, a lo largo de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, por lo que apela a la concreción de este proyecto que oportunamente hizo público el ejecutivo local.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.