El 15 de marzo de 1994 se aprobó una ley que estableció la supresión de barreras físicas en los ámbitos urbanos y en el transporte para lograr accesibilidad para las personas con movilidad reducida.
Cada 15 de marzo, desde 1994, se conmemora el Día Nacional de la Accesibilidad. Desde CILSA, ONG por la Inclusión, aseguran que se trata de «asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las TIC, y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público».
Además, agregan que la accesibilidad es una obligación de los Estados, un compromiso de la ciudadanía y un derecho de todas las personas.
A su vez, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad recomienda tomar medidas que aseguren el acceso a la información y las comunicaciones. Los contenidos deben ser presentados en formatos múltiples y accesibles a través de diferentes recursos.
Y afirman que el acceso a la información facilita la autonomía de las personas con discapacidad y el ejercicio de sus derechos.