AFIP implementó el IVA del 3% sobre alimentos y otros productos

Información general

Comienza a regir desde el 1° de abril y se trasladará a precios de productos alimenticios para consumo humano, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza.

A través de la Resolución 5329/2023, el ente tributario dispuso un nuevo régimen de percepción al Impuesto al Valor Agregado (IVA) por las ventas de productos de primera necesidad.

El nuevo IVA de 3% sobre productos venta de productos alimenticios para consumo humano, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza, que será percibido por empresas proveedoras grandes a los comerciantes, se trasladará a precios y comienza a regir el 1° de abril.

Según se informó, la AFIP modificó parcialmente el régimen de percepción del IVA establecido en febrero, elevando de $ 60 a $ 3.000 el monto mínimo de esa operación para las ventas de alimentos (excepto carnes, frutas y hortalizas), bebidas, artículos de higiene personal y de limpieza.

En los hechos, la medida implica subir el piso de las operaciones comprendidas por el régimen de $ 2.000 a $ 100.000, luego de un pedido de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), en el sentido de “aplazar la fecha de implementación” y “revisar el importe mínimo de las operaciones alcanzadas”.

La medida despertó dudas y algunas críticas, por lo que el titular del organizmo salió a explicar en sus redes en que consiste este aumento:

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *