No hay rastros del trabajador rural pese a que durante este tiempo se realizaron operativos y rastrillajes para dar con su paradero.
Este 30 de marzo se cumple un año de la desaparición del peón rural Juan Woldryk, un joven de 30 años, oriundo de General Alvear, que trabajaba en la zona rural de “El Rincón”.
Existe una causa judicial donde se probó que Woldryk fue víctima de una sextorsión a partir de un plan montado desde la cárcel de San Nicolás. Por esa causa hay dos detenidos: Luis Miguel Galeano y Fernando Esperón Listorti.
Sin embargo, no hay rastros del trabajador rural pese a que durante este tiempo se realizaron operativos y rastrillajes para dar con su paradero.
El caso
En la causa se comprobó que los delincuentes se hacían pasar por un comisario y un fiscal, y extorsionaban a Woldryk por un chat íntimo mantenido con una supuesta menor. Le pedían dinero a cambio de silencio. Se pudo comprobar que el joven no había cometido delito alguno.
A un año se sigue ofreciendo una recompensa de $ 1.500.000 para quien aporte datos útiles para poder encontrarlo. Mientras tanto la policía continúa con una búsqueda activa desde su desaparición, lo que fue destacado por la familia del peón rural.
Su hermana, Romina Woldryk, compartió un conmovedor posteo en sus redes sociales:
“1año ya… Y seguís desparecido @juanwoldryk.
La gente preguntará ¿Qué paso con vos? …
Lo mismo me pregunto yo!
¿Qué paso con mi hermano que no aparece?
¿Dónde está?
Un misterio que se fue extendiendo con el tiempo, sin saber nada de nada, nada de ti.
No se explica ¿Por qué seguís sin aparecer?
¿Por qué nadie te vio?
Alguien se calla haciendo de su silencio una tortura dolorosa, manteniéndonos, con la herida abierta, para quienes los esperamos y nunca dejaremos de esperarlo.
Pero no van a poder sostener la mentira por mucho tiempo.
Yo te aseguro hermano que se hará justicia.
El de arriba todo lo ve.
Te extrañamos mucho hermanito.
Te esperamos y te seguiremos buscando, hasta volver a estar juntos.
Te quiero mucho sister”.