In fraganti: los encontraron arrojando basura desde una camioneta en Chivilcoy y los multaron

Seguridad

Hubo secuestro del vehículo e infracciones a la empresa.

Agentes de Tránsito de Chivilcoy encontraron una camioneta en la intersección de las calles 1 y 74 con dos personas a punto de arrojar residuos en la vía pública.  Al solicitarle la documentación correspondiente al conductor, no la poseía, motivo por el cual se procedió al secuestro del vehículo.

También se infraccionó a la empresa para la que trabajan por arrojar residuos en la vía pública, a través de la Dirección de Inspección General.

La penalización por las infracciones se hacen de acuerdo a lo establecido en el Código de Faltas Municipal, según lo que establece la ordenanza N° 3757, que prohíbe que se arroje todo tipo de desechos industriales, materia en descomposición y/o residuos de cualquier naturaleza en la vía pública, desagües, terrenos baldíos y obras en construcción.

Esto se enmarca en el Plan de Erradicación de Microbasurales a cielo abierto que se viene llevando a cabo desde el Municipio, del cual es necesario la toma de conciencia por parte de toda la ciudadanía.

Asimismo, es importante saber que las empresas deben contemplar la gestión de sus desechos industriales de forma particular ya que pueden ser reciclables o peligrosos, y, en cualquier caso, deben entregarlos a empresas inscriptas que les dejen constancia de retiro y de destino sustentable.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *