Realizaron nueva compactación de autos y motos en Bragado

Municipios

Los vehículos habían sido secuestrados por personal de Tránsito de la Municipalidad en los últimos años.

Este viernes inició un nuevo proceso de compactación de vehículos que se encuentran alojados en el depósito municipal de tránsito de Bragado ubicado en Rivadavia y Olavarría.

La acción tiene como objetivos cuidar el ambiente, liberar espacio y limpieza en dicho depósito, y además el aporte de materiales para infraestructura en Seguridad Vial por parte de la empresa que realiza la tarea en forma de pago a cambio de la chatarra.

Estos vehículos fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Municipalidad en los últimos años. En esta oportunidad, las tareas de desguace y compactación se realizaron en un total de 56 motos y de 22 autos.

En el lugar, brindó detalles del procedimiento la Directora de Seguridad Vial, Rocío Melo, quien explicó que “esto se da en el marco legal, el cual establece que con los vehículos que estuvieran secuestrados por orden del Juzgado de Faltas ante algún procedimiento, se puede, después de los seis meses, comenzar con el trámite para la compactación, desguace o afectación al uso municipal”.

Melo, agregó que “primeramente se realiza un inventario para luego avanzar a través de lo que dictamina la justicia, es decir cuáles son los vehículos aptos para este procedimiento».

Además, indicó que «en este caso, se realizó compactación por el estado en que se encontraban estos vehículos”.

Asimismo, explicó que “la retención de vehículos genera al Estado gastos muy importantes, además de un arduo trabajo. Por esta razón, desde el área fomentan y ponen a disposición herramientas para regularizar y entregar en tiempo y forma los vehículos secuestrados para no llegar a esta situación con todo lo que conlleva”.

Finalmente, subrayó que “las tareas de compactación las llevó a cabo la empresa CENSIMA con asiento en el Parque Industrial Bragado.

Con esta empresa, se firmó un convenio en el cual la Municipalidad no recibirá aporte económico por la chatarra, sino materiales para distintas acciones que tienen que ver con infraestructura en Seguridad Vial.

Cabe señalar que para concretar este procedimiento trabajan varias áreas municipales, entre ellas la Secretaría de Gobierno, las.Direcciones de Seguridad Vial y Asuntos Legales y el Juzgado de Faltas .

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *