Te contamos qué se va a tratar esta noche en el HCD de 25 de Mayo

Municipios

El detalle de la sesión pública de este lunes.

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo sesionará en la noche de este lunes donde tratará diferentes proyectos presentados por el oficialismo y la oposición. En esta nota, te contamos el detalle.

Ingresarán al recinto para su debate tres iniciativas del bloque Juntos (GEN- Evolución). El primero es un proyecto de resolución que busca disponer el nombre “Dr. Fabián Marcelo Galeano” a la Sala de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Unzué. En tanto, los ediles tratarán también un proyecto de ordenanza de este bloque que declara Patrimonio y Valor Histórico Cultural del Partido de 25 de Mayo a la casa del casco de la Estancia “Los Médanos”, ubicada en la localidad de Norberto de la Riestra. Por último, en relación a este espacio, llega al recinto un proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo que arbitre las gestiones necesarias ante el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a efectos de que se restablezca el servicio de Transporte Público de Pasajeros para el tramo 25 de Mayo-Bragado- O´Brien-Junín.

Por otra parte, se debatirá un proyecto de ordenanza del Interbloque del Frente de Todos para establecer el acceso al agua potable, libre y gratuita para el consumo.

Asimismo, habrá tratamiento de correspondencia recibida. Por un lado, se encuentra una nota enviada por Juan Martín Gallardo, quien solicita que se intervenga ante la Empresa de Distribución Eléctrica (EDEN SA) para que permita realizar obras de tendido eléctrico subterráneo, en un loteo sobre el Acceso M. Lebensohn y considere arbitrar normativa para que todo desarrollo inmobiliario sea realizado con esta modalidad. Por el otro, se abrirá el debate para una nota enviada por la Comisión Pro Fomento Club Atlético Berraondense, donde se solicita que se establezca la plaza pública de la Localidad de Martín Berraondo.

Por último, se debatirá un proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo para la convalidación de un Contrato de Locación celebrado entre Lucio Alfredo Maspero y la Municipalidad, en relación a un inmueble ubicado en la ciudad de Olavarría que tendrá como objeto el funcionamiento de la Casa de los Estudiantes.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *