El Dr. Gustavo Politis encabezó una convocante conferencia en Trenque Lauquen

Información general

En el marco del VI Encuentro del Ciclo de Charlas con Científicos y Científicas “El conocimiento como bien cultural”, el Dr. Gustavo Politis, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Sociales y el Instituto INCUAPA, ofreció una charla en un auditorio completo.

El encuentro se llevó adelante el viernes último en el Centro Cívico Int. Juan Carlos Font de la ciudad de Trenque Lauquen, en el marco del VI Encuentro del Ciclo de Charlas con Científicos y Científicas “El conocimiento como bien cultural” organizado en forma conjunta por la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FACSO-UNICEN) y la Dirección de Cultura y Educación del Municipio de Trenque Lauquen.

El Dr. Gustavo Politis brindó la charla denominada “¿Cuándo y cómo llegaron los primeros seres humanos a América?”, frente a un importante marco de público, entre quienes se encontraba el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

La bienvenida estuvo a cargo de Luciana Juillerat, responsable del Archivo Arqueológico y Paleontológico del Museo Histórico Regional de dicha localidad bonaerense, y posteriormente el Dr. Politis ofreció una interesante y didáctica exposición que fue seguida con mucha atención por los asistentes, en el marco de un ciclo que apunta a ampliar la cultura científica de la comunidad, en pos de garantizar el derecho de acceso al conocimiento entendido como un bien cultural, y que busca democratizar la información producida en las investigaciones generando un espacio de diálogo e intercambio con especialistas.

El Dr. Gustavo Politis, docente e investigador de FACSO y del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (CONICET/UNICEN), ha recibido numerosas distinciones, entre ellas, el premio Investigador de la Nación en 2013 y el premio Houssay a la trayectoria por el área de Ciencias Humanas, por sus estudios sobre los pueblos originarios cazadores recolectores de la región pampeana, noreste argentino y otras zonas de América del Sur.

El Ciclo de Charlas con Científicos y Científicas empezó a realizarse en octubre de 2021, en aquel momento en el café literario Gladiolo de Trenque Lauquen, en el que participaron los siguientes investigadores de la FACSO de las áreas Arqueología y Antropología: Lic José Luis Prado, Dr. Julio Merlo, Dr. Marcelo Sarlingo y Dr. Nahuel Scheifler.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *