Trabajaron articuladamente veterinarios locales, el equipo colaborador de SAPAB y el director de Zoonosis y Calidad de Alimentos del Municipio, Enzo Solondoeta.
La Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Bolívar junto a la organización SAPAB realizó 145 castraciones en una nueva jornada masiva, que se desarrolló el pasado 29 de abril para conmemorar el Día del Animal.
Según explicaron desde el municipio, las castraciones que una vez más se llevaron a cabo en el Centro Integrador Comunitario tienen como principal finalidad controlar la población de perros y gatos en la ciudad.
Como en cada jornada, trabajaron articuladamente veterinarios locales, el equipo colaborador de SAPAB y el director de Zoonosis y Calidad de Alimentos del Municipio, Enzo Solondoeta.
Además informaron que “el Quirófano Móvil Municipal es una política pública implementada por la gestión del intendente Marcos Pisano con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de animales”.
Cabe recordar que de lunes a viernes el Quirófano Móvil continúa funcionando de manera gratuita, y se pueden castrar allí perros y gatos de cualquier tamaño, raza y sexo a partir de los 6 meses de vida.
Las personas interesadas en solicitar turno para castración deben comunicarse de lunes a viernes de 8 a 13hs al 02314 – 421727.