Los integrantes y colaboradores del Museo “PAMPA FÓSIL” se encuentran abocados a la preparación para las tareas de extracción de dos fósiles hallados en la zona rural de Navarro.
La exploración y hallazgo es producto del colaborador Maximiliano Pascali, quien, a través de su vocación, recorre permanentemente los lugares locales en búsqueda de posibles yacimientos paleontológicos.

Ubicados estos dos ejemplares, el equipo completo de experimentados vecinos, están trabajando para cumplir con las técnicas de protección y extracción que aseguren la puesta a punto para una futura exposición permanente en el museo municipal.
Los restos descubiertos corresponden a un caparazón de Gliptodonte de aproximadamente 1,70 mt. de largo por 1,00 mt. de altura, y el cráneo de un Estegomastodonte con una de sus defensas (normalmente nombrada «colmillo»), que hacen a un largo de aproximadamente 2,00mts. Ambas en buen estado de conservación.


El equipo de trabajo de extracción está formado por Félix Maguire, Cristian Pantuliano, Maximiliano Pascali, Alexis Pantuliano, Leandro Maguire, Olga Natalini y Sión Pascali
Este martes, parte del grupo de entusiastas vecinos se reunió con el intendente Facundo Diz, y con las directoras de Turismo, Estefanía Ponce de León y la directora de Cultura, Estefanía Camacci, para informar de estos importantes descubrimientos y coordinar los tiempos y modos de recuperación.