Anunciaron un plan de 162 cuadras de cordón cuneta en Chivilcoy

Municipios

Incluye distintos barrios de la ciudad y la localidad de Moquehuá. Las obras se enmarcan en cuatro programas diferentes.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció hoy un plan de 162 cuadras de cordón cuneta en distintos sectores, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso, y el director de Pavimento, Pedro Filardi.

Sobre esto, el Mandatario detalló: “Este plan incluye 162 cuadras de cordón cuneta, algunas de ellas ya en ejecución, en el marco de distintos programas, que se realizan en diferentes sectores de la ciudad y también en Moquehuá».

En primer lugar indicó: «Ya se concretó el cordón cuneta en la calle Yapeyú, entre Diego Rossitto y avenida Gato y Mancha; y Birabent y 11 de Septiembre, entre Yapeyú y L. Mohr”.

En tanto que aclaró: «Estamos trabajando en la ejecución de la calle 77 y sus transversales con Carlos Ortiz, desde la avenida Avellaneda hasta Chacabuco”.

Por su parte, Alonso señaló: «Son cuatro proyectos distintos, 34 cuadras se hacen por administración; el programa de 31 cuadras ya está adjudicado; el de 33 cuadras se están abriendo los pliegos; y las otras 61 cuadras se hacen a través de Argentina Hace”.

«Son 159 cuadras más tres de la calle Paso que completan 162 cuadras en total. En lo que respecta a la calle Paso, hay que hacer un acueducto primero para que pueda escurrir el agua», remarcó.

Y agregó: “Seguimos dando respuesta a los reclamos y cerrando los cuadrantes como nos hemos comprometido, avanzando en forma ordenada y prolija, desde el centro hacía afuera».

A continuación, Filardi puntualizó: «A medida que se termina el cordón cuneta en una  cuadra, ya sea que se haga por administración o que lo haga una empresa, perfilamos la cuadra y colocamos piedra caliza»

Por otro lado, el Intendente comunicó que en lo que respecta al Polideportivo de la avenida 84: «En estos días se licita el techo del edificio, el dinero ya está depositado. Además, tenemos un subsidio avanzado del Ministerio de Desarrollo Social para más obras allí».

En este mismo sentido, también informó que «ya tenemos el dinero para las luces LED, pero estamos analizando los presupuestos porque exceden mucho los montos».

En cuanto a la obra de asfalto en el Barrio Antártida Argentina, explicó: «Ya se finalizó la calle Viamonte y solo resta concretarse la calle Antártida Argentina, entre 26 y avenida Urquiza”.

Para cerrar, el Mandatario exclamó:  “Todo lo que hemos hecho en Chivilcoy en estos años está a la vista y seguimos trabajando para hacer mucho más”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *