“Va a ser realmente muy importante para la comunidad”, destacó el intendendente Ezequiel Galli.
Los directivos de Cementos Avellaneda encabezaron el viernes 19 la presentación de los avances y desarrollo del Proyecto “Nuevo Camino Vecinal La Providencia”, acompañados por el intendente Ezequiel Galli.
En representación de la empresa, formaron parte de la presentación: Ricardo Graselli, Sebastián Heller, Juan Martín Villemur, Luciano Díaz y José Luis Maestri.
También participó José Luis Prado, referente del Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA), de la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN.
En el acto se proyectó un video informativo, en el cual se evidencian los detalles en las obras ya realizadas y acciones futuras.
Al respecto, Ezequiel Galli destacó que «esta iniciativa constituye el resultado de un trabajo articulado, y que se logró tras intensos debates y planificaciones efectuadas a lo largo de muchos años de trabajo».
“Es una alternativa sustentable a la producción económica, así que esto va a ser realmente muy importante para la comunidad” expresó el intendente, al tiempo que remarcó que “con los fondos que la empresa destinó al Municipio por la compra de la calle, hemos hecho intervenciones muy importantes en materia de desarrollo del turismo”.
“En un momento donde el cambio climático no es algo que viene sino que ya es una realidad, creo que vale la pena realmente el esfuerzo que están haciendo, que tengan este compromiso con la comunidad para nosotros es muy importante” subrayó Galli.
El objetivo, destacó el Intendente, es “demostrar que puede convivir la producción minera con el desarrollo sustentable”.
Posteriormente, los presentes participaron de una visita guiada e interactiva por el vivero y el mirador, haciendo hincapié en los nuevos atractivos. Luego se continuó con el recorrido organizado mediante sistema de estaciones, por distintos puntos de la planta y el actual camino vecinal; para ingresar luego a la traza modificada.
Finalizada la recorrida, se reunieron en el yacimiento y mirador “La Cabañita”, ubicado en Paraje San Jacinto, para compartir un ágape a modo de cierre del evento.