Botta en el cierre de campaña de Todos de 25 de Mayo: “el domingo la damos vuelta”

Municipios

El Frente de Todos de 25 de Mayo cerró campaña este jueves por la noche en el Club Argentinos con la presencia de los candidatos de la lista oficialista, el Intendente Hernán Ralinqueo, el candidato a Senador por la Séptima Diego Di Salvo, concejales, movimientos sociales, y la militancia. El mensaje fue hacia los vecinos, invitando a votar a la boleta que encabeza Carlos Botta, y con fuertes críticas a la campaña de la oposición.

Botta comenzó su discurso agradeciendo “a todo 25 de Mayo. Estos últimos tramos de campaña venimos con toda la garra con todos estos compañeros de lista trabajando unidos, gente honesta que quiere dar todo de sí para el 25 de Mayo que soñamos”.

Asimismo, dio las gracias a la militancia presente que “nos acompañaron en esta recorrida, que hicieron posible que esto sea realidad”. “El domingo la damos vuelta, pero no nos consideramos perdedores”, expresó y agregó: “Nosotros y todos ustedes ganamos, no como nos quiere hacer creer la oposición, acá la lista ganadora fue la lista de Hernán y vamos a volver a ganar”.

“Vamos a seguir, vamos por más Hernán Ralinqueo. Todos queremos un 25 de Mayo mejor, nos ha pasado estar viviendo una pesadilla hasta que pudimos despertar en 2015, vamos a ir por el sí, por el más, por la obra pública”, expresó Botta y completó: “queremos una ciudad con asfalto, vivienda, con servicios, seguridad, con derechos, vamos por eso. Soñemos en grande que es lo que estamos haciendo. El domingo tenemos otra fiesta cívica de la democracia, pedimos que acompañen esta lista porque tenemos agenda propositiva que promueve la obra pública y el acceso al lote para viviendas”.

Por último, aclaró que “nos ningunearon y bastardearon, algo que nosotros no vamos a hacer. Nosotros vamos por el sí”.

El Intendente Hernán Ralinqueo fue el orador central y comenzó su discurso manifestando que “estamos muy agradecidos de todos estos días de campaña, quiero destacar la enorme movilización de cada uno de nuestro candidatos, cada uno puso mucho tiempo y esfuerzo, cada uno de los compañeros que se sumaron, de los concejales, que se pusieron a recorrer casa por casa, familia por familia, y comercios para transmitir la esperanza y el amor por lo que hacemos y aclarar que tenemos una lista de buena gente que puede mirar a la cara y decir lo que hace y lo que hará por 25 de Mayo”.

Además, destacó “ver a todos ustedes, al pueblo organizado en este Club Argentinos, a organizaciones sociales, Movimiento Evita, Barrios de Pie, el Partido Justicialista, Nuestra América, Unidos y Organizados, La Cámpora, a cada uno de nuestros compañeros militantes, un reconocimiento, ese es nuestro pueblo, compañeros”.

Asimismo, sostuvo que “hemos contagiado la alegría del pueblo que se levanta y quiere seguir hacia delante. Todos unidos, organizados y preparados para dar esta demostración de fuerza cívica más grande que hayamos tenido”.

Ralinqueo manifestó que “esta campaña ha sido esclarecedora. ¿Recuerdan cómo empezó esta historia de la campaña política? Con una fuerza política que ocupó su tiempo en los medios, en las redes sociales, con un solo objetivo: difamar, mentir, hablar mal del resto de las personas y denunciar sin ningún tipo de argumentos”.

“Nosotros hicimos lo que corresponde, dimos toda la explicación de cara al pueblo y aclaramos todas las situaciones porque no tenemos nada que esconder, yo no tengo nada que esconder y ninguno de ellos (los candidatos de Todos) tienen nada que esconderle al pueblo”, aseguró y agregó que “logramos un objetivo importante, derribar cada una de las mentiras que quisieron instalar. Era un show mediático, para instalarse, para ganar un voto más pero los descubrimos”.

En ese sentido, expresó: “Miren lo que son las cosas, cuando les advertía en el inicio de la campaña que nosotros tenemos buena gente en nuestra lista, son buenos tipos, son buenas tipas, y fíjense lo que pudimos demostrar: que habiendo pasado el tiempo y no habiendo ratificado o rectificado ninguna denuncia, más de cien días tuvieron, no tuvieron la honorabilidad ni humildad de pedir disculpas, todo lo contrario: se callaron la boca, prefirieron seguir instalando la mentira y no decirle al pueblo que habían cometido un error. Quedó claramente demostrado que la diferenciación de que nosotros tenemos buena gente es real y del otro lado no pueden decir lo mismo”.

Asimismo, indicó: “le agradezco a cada uno de ustedes, hemos transmitido el mensaje con claridad, a los trabajadores municipales, al Sindicato de Trabajadores Municipales que hoy está presente, cada uno de los compañeros que nos reunimos para hablar de cómo estábamos en 2015, y contarles todo lo que hicimos pero también tomamos el desafío de ir por más, de mejorar, transformar, de redoblar la apuesta y cumplir el sueño de todos los veinticinqueños de norte a sur”.

“Ésta es la muestra del reencuentro, de cantar con alegría y pasión, de estar en un acto peronista como nos gusta a nosotros de cara a la gente, y se pudo logar con un pueblo solidario y nosotros queremos este pueblo solidario, no queremos un pueblo mezquino y angurriento”, afirmó Ralinqueo al tiempo que agradeció el trabajo durante la pandemia del personal de Salud, Defensa Civil, jóvenes, fuerzas de Seguridad, centros tradicionalistas, instituciones intermedias, Bomberos Voluntarios, y trabajadores municipales.

Sobre ese punto destacó: “que no nos mientan, este pueblo organizado dio un mensaje contundente para cuidar a todos los vecinos y así lo hizo, después es que convocó a todos a vacunarse, la mayor vacunación de la historia y por eso estamos acá todos juntos abrazados, por la solidaridad de todos ustedes, el pueblo que representamos”.

“Este pueblo fraternal y solidario decidió que había que salir adelante y este fin de semana salieron todos a la plaza, a la calle a ayudar a las instituciones con la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad y con el aniversario de la fundación de nuestro 25 de Mayo”, sostuvo el Mandatario Comunal.

En otro tramo de su discurso, aseguró que “no incitamos a la violencia ni al odio, no tenemos soberbia, no hay lugar para  rencor, no hay lugar para la mezquindad, así que nos comprometemos con todo lo que falta y estos candidatos tienen este compromiso que se basa en este fuego sagrado de este vínculo de la militancia con el pueblo”. También contó que “hemos sumado a nuestra agenda un montón de propuestas de vecinos, aceptado de ellos una crítica constructiva.

Por otro lado, expresó que “creemos que 25 de Mayo necesita una aclaración, nos tienen que explicar qué van a hacer con este tema. Es una decisión que como intendente ya adopté, voy a ir a fondo con el Banco de Tierras para que cada vecino que no tiene una vivienda, la tenga, eso va a ser transformador y revolucionario. Estamos peleando por el derecho a la vivienda”.

Sobre ese tema, Ralinqueo mencionó dos decretos que tienen que ver con sumar 15 viviendas al Banco de Tierras a través de un fondo de garantía de sustentabilidad y además varios inmuebles que también deberán ser incorporados al Banco de Tierras. Allí se detuvo para solicitar explicaciones a la candidata de Juntos, Giana Fuentes: “casualidad es que uno de esos inmuebles está en manos de un privado y los trámites se los ha hecho la segunda candidata de Cambiemos, y tienen que explicar al pueblo qué van a hacer, si van a votar a favor del pueblo para avanzar en el derecho a la vivienda o van a votar por sus intereses personales. De acá al domingo esperamos una respuesta”.

Sobre el final de sus palabras, sostuvo que “esta pandemia nos puso una pausa en algunas cuestiones, nos detuvo pero fue porque asumimos la responsabilidad de tomar decisiones, y medidas para cuidar la vida de los vecinos y no nos hizo desviar de nuestros objetivos” y destacó el acompañamiento del gobierno nacional y provincial, “vamos a dar una muestra de acompañamiento y convocatoria a cada vecino, y cada amigo, hay un proyecto en marcha, sólido”, dijo y completó: “los próximos dos años verá verse transformar cada uno de los puntos de 25 de Mayo” y confirmó el acompañamiento para Victoria Tolosa Paz, “Bali” Bucca y Carlitos Botta.

“Les pido el último esfuerzo, vamos a estar visitando a cada uno de los vecinos y familias hasta lo que nos quede de campaña para decir un sí muy grande  al  25 de Mayo del futuro, que sea con viviendas, con más escuelas, más pavimento, más servicios, tenemos una enorme posibilidad este domingo en las urnas”, concluyó el Intendente.

Más oradores

El acto de cierre de campaña, contó también con la palabra de Diego Di Salvo, quien aseguró que “se siente el acompañamiento a cada militante y cada vecino, el domingo se termina el segundo tiempo y la vamos a dar vuelta”. Además, transmitió el saludo del primer candidato a Senador por la Séptima, Eduardo “Bali” Bucca.

“Estamos aquí unidos, no podíamos seguir viendo tanto dolor del pueblo. Les digo con todo el corazón, el domingo está ahí nomás no perdamos un instante de ir casa por casa a decir que tienen el poder del voto, sí a la educación pública, gratuita, de calidad, inclusiva y diciendo basta a aquellos que les sacaron las computadoras a nuestros pibes, cerraron las escuelas y persiguieron a nuestros docentes. El domingo tenemos que ir a votar y decir que sí a aquellos que creemos en el trabajo, en la producción y que la Argentina se levanta con más empleo, diciéndole basta a los que juegan a la timba financiera”, finalizó Di Salvo.

También se dirigió a los presentes, el primer candidato a Consejero Escolar, Abel Castro y reconoció “a los compañeros que han hecho un esfuerzo enorme, caminando por todo el distrito para llevar la propuesta de que la mejor opción para este 14 de noviembre es el proyecto que encabeza Hernán Ralinqueo”.

“Sin dudas, este domingo la damos vuelta. Hemos basado nuestra campaña en el respeto, la no agresión, mostrando con hechos las obras que se han hecho. No nos guiamos por las denuncias y acusaciones”, criticó y comentó que “el primer candidato de Juntos por el Cambio salió a difamar al Consejo Escolar de no ocuparse de Del Valle y eso es mentira, es la forma que ellos hacen campaña, mintiendo para confundir al electorado, los hechos hablan por sí solos”.

Para cerrar aseguró que “al igual que la gestión de Hernán (Ralinqueo) que va a entrar a la historia por la cantidad de obras que se han hecho, este Consejo Escolar del que hoy me toca formar parte, también ha hecho a lo largo y ancho de todo el distrito durante la situación más complicada que nos tocó atravesar, durante la pandemia. Le decimos sí a la lista de Hernán”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.