El sindicato liderado por Sergio Palazzo anunció un aumento del 66% y los salarios básicos rozarán los $ 400.000.
La Bancaria acordó con las cámaras empresariales ABAPPRA, ADEBA, ABA y el BCRA, un acuerdo salarial de enero a julio del 66% y un bono complementario de $ 343.000 por el Día del Bancario.
En el marco de la Paritaria 2023, la Asociación Bancaria y las cuatro cámaras empresarias de la actividad acordaron una mejora salarial del 66% retroactiva a enero último y hasta julio próximo. El salario básico de la actividad para julio quedó fijado en $ 400.000.
Hace dos días, La Bancaria había alertado la posibilidad de medidas de fuerza: «el tiempo se acaba», afirmaron en un comunicado.
Sin embargo hoy, desde el gremio anunciaron que “Luego de arduas negociaciones, se alcanzó con las cámaras empresariales ABAPPRA, ADEBA, ABA y el BCRA, un acuerdo salarial de enero a julio del 66%, distribuido de la siguiente manera: al 24,1% percibido en el mes de abril, se adiciona un 6%, totalizando un incremento en abril del 30,1%, se adiciona un 14% (5,6% más 8,4% ya pactado en el acuerdo anterior) totalizando en mayo un 44,1%”.
“Al 44,1% del mes de mayo, se adiciona un 11,9%, totalizando en junio un 56 por ciento. Al 56% del mes de junio se adiciona un 10%, totalizando en julio un 66%”, continuó el comunicado de La Bancaria.
En el encuentro de hoy en el Ministerio de Trabajo, acordaron además un bono inicial por el Día del Bancario, el 6 de noviembre, de casi 343.000 pesos.
«Una vez más la Asociación Bancaria mantiene la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador y trabajadora bancaria», finalizaron el comunicado firmado por el Secretario General Sergio Palazzo.