El Papa Francisco nombra al nuevo Arzobispo de Buenos Aires

Información general

El Papa Francisco nombró a Mons. Jorge Ignacio García Cuerva, hasta ahora Obispo de Río Gallegos, como el nuevo Arzobispo de Buenos Aires (Argentina).

El Arzobispo electo reemplazará en el cargo al Cardenal Mario Poli, quien cumplió 75 años en noviembre pasado y presentó su renuncia al Papa, como establece el Código de Derecho Canónico para los obispos que alcanzan esa edad.

En una carta escrita a los fieles de Río Gallegos, Mons. García, de 55 años, agradeció por su paso “en la diócesis del fin del mundo”, donde fue “aprendiendo a ser obispo diocesano junto al pueblo, soñando juntos una Iglesia hospital de campaña, como nos dice el Papa”.

“Gracias porque ni el clima nos frenó, y pudimos encarnar la Iglesia en salida, saliendo al encuentro de los que no están, de los más alejados. Nos fuimos involucrando de lleno en la realidad, acompañando a los que sufren, porque Cáritas somos todos; y celebramos la vida con alegría y pasión, a pesar de tantas dificultades”, indicó este 26 de mayo.

El prelado también pidió a los feligreses que “mantengan siempre viva esa alegría y ganas de compartir la Buena Noticia del Evangelio con todos, sin excluir a nadie”.

Por su parte, el Cardenal Poli, en un video mensaje difundido este viernes, dio la bienvenida a su sucesor y pidió la intercesión de Nuestra Señora de los Buenos Aires, de San José y de San Martín de Tours por su nuevo ministerio.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *