La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, encabezó hoy un encuentro con el secretario General de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, y los miembros del directorio del BNA, durante el cual se oficializó la flexibilización de licencias por Corresponsabilidad de Cuidados, Discapacidad, Violencia de Género y Derechos sexuales.
“En el Banco Nación decidimos ampliar y profundizar el régimen de licencias que ratifica y materializa el compromiso con las políticas de equidad y los DDHH”, puntualizó Batakis, en tanto agradeció a la AB “por la defensa de los derechos, los salarios, las paritarias y la responsabilidad con la cual se manejan para que los bancos sigan creciendo, pero con un rol productivo”.
También se refirió a las próximas elecciones nacionales y, en este sentido, presagió un triunfo del oficialismo. “No me caben dudas que la gestión del próximo gobierno será de alguien que represente a trabajadores y trabajadoras. Confiamos en que cada una de las personas que vota, lo hará a conciencia y en defensa propia”. “Queremos defender a la población argentina en esa movilidad social ascendente a través del trabajo”, agregó Batakis.
Por su parte, Palazzo valoró “la conquista y los nuevos avances en los derechos” y planteó que “es un logro que se hace presente, al mismo tiempo que existen espacios políticos que, en sus campañas, prometen flexibilización laboral y reformas perjudiciales para trabajadores y trabajadoras”.
Entre las ampliaciones, se dispuso otorgar licencia por:
-Acompañamiento de familiar directo por tratamientos y/o enfermedades de extrema gravedad
-Tratamiento por congelamiento de óvulos
-Gestación por Sustitución
-Regreso Progresivo Posterior a la Licencia por Maternidad/ Persona Gestante/Gestación por Sustitución/ Adopción.
-Estudios médicos preventivos
-Trámites Personales
-Violencia Intrafamiliar y/o Doméstica.