Juntos por el Cambio respondió las declaraciones de Pezzelatto sobre el HCD de 25 de Mayo: qué dijeron

Municipios

Los ediles de la oposición enviaron una gacetilla a los medios luego del discurso de la Presidenta del Cuerpo.

Juntos por el Cambio salió al cruce tras las declaraciones vertidas ayer por la Presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Pezzelatto, al iniciar la sesión. “Sólo hablan de lo que les conviene y borran con el codo lo que dicen haber escrito con la mano”, aseguraron desde el espacio opositor a través de una gacetilla enviada a los medios.

“La presidente del Concejo Deliberante Cecilia Pezzelatto, dio inicio a la sesión ordinaria de ayer. Le contó a la gente una versión absolutamente distorsionada de la realidad”, dijeron los ediles de la oposición.

En esta línea, denunciaron que “sigue sin hacerse cargo de haber cerrado ella misma el HCD. No hay comprensión de texto ni de contexto (como diría la jefa).  La justicia nunca cerró el Concejo, pero ellos se encargaron del montaje escénico para el vecino”.

“Mienten. ¿La medida cautelar se levantó? Sí, con lo que en cualquier momento se debería llevar a cabo la sesión suspendida (la única suspendida oportunamente por la justicia) de rendición de cuentas del municipio y hospital, porque para la Cámara está bien tratar los expedientes, aunque nosotros no tengamos la información necesaria”, agregaron.

Asimismo, aclararon que “hay que hablarle claro a la gente y también explicarle que la Cámara sostuvo que el Intendente se mantiene en el incumplimiento de la sentencia que le ordena habilitar el acceso a la información a los concejales de la oposición. Cosa que debiera ser sólo cumpliendo la ley”.

“Ralinqueo conducción y su séquito de funcionarios y concejales oficialistas se manejan como quieren con la plata de todos nosotros. Ni siquiera nos acompañaron en los proyectos de comunicación, pero dijeron todo lo contrario ayer. No hay consenso ni diálogo alguno para el funcionamiento del órgano colegiado. Mienten. Borran con el codo lo que escriben con la mano”, cuestionaron.

Y agregaron que “son funcionales a sus propias cuentas y no a las cuentas públicas. No habilitan la información porque esconden sus negociados”.

“Además, repudiamos las expresiones nunca más (que en contexto político y social representan la época más oscura de nuestra historia). Lo hacen de mala fe para confundir a los espectadores”.

En el mismo tono, añadieron: “Relato, relato y más relato. En los hechos son el más corrupto y oscuro, porque quien deliberadamente oculta debe ser porque tiene mucho que esconder” y se preguntaron: “¿En qué y cómo se gasta la plata? ¿Realmente a la gente no le importa en qué se gasta? ¿Sigue vigente la frase roban, pero hacen?”.

“Ocultan con las obras a medias sin terminar (oportunismo de campaña) Se llevan mucho. Y tengamos en cuenta que con lo que se llevan, nos privan de salud, educación, servicios y calidad de vida, ¿hasta cuándo?”, dijeron.

Y finalizaron: ¿Qué festejan, de qué se enorgullecen? Realmente no se entiende el nivel de cinismo con el que se manejan”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *