La Secretaría de Comercio, mediante la resolución 1111/2023 publicada en el Boletín Oficial, realizó modificaciones en el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) con el objetivo principal de proteger el precio del pan y los productos farináceos más consumidos por la población.
«A partir de ahora, el precio de referencia de la bolsa de harina 000 común a la salida del molino es de $2.290. En tanto, se incorporó al fideicomiso la bolsa de harina 000 calidad 24/26 gluten y la harina 000 calidad 26/28 gluten que tendrán el valor base de la harina común 000 con un incremento de hasta un 10% y un 20%, respectivamente», informaron hoy.
A la vez, indicaron que «la variación acumulada entre enero y junio del FETA corresponde al 29,4%. En tanto, el precio promedio del pan aumentó desde enero hasta junio un 63%, mientras que el IPC general arrojó una variación del 50,7%».
Desde Comercio especificaron que «La puesta en marcha del FETA apunta a garantizar un valor de referencia para el trigo en el mercado interno que permita conservar una estabilidad en la participación de la bolsa de harina».