Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina destacaron las declaraciones del precandidato a presidente de Unión por la Patria, quien habló sobre los municipales y disparó que “no puede ser que tengamos empleados que cobren menos de lo que se paga un plan social”.
El ministro de economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa se refirió a los empleados municipales y sostuvo que “tenemos que poner en marcha el Consejo Federal del Salario Municipal” y planteó, “no puede ser que tengamos empleados municipales que ganen menos que un plan social”.
Estas declaraciones se dan luego que el titular de Hacienda tuviera una reunión con el titular de la FESIMUBO, Rubén “Cholo” García, y el presidente de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Hernán Doval, en donde dialogaron sobre las problemáticas que afectan al sector.
«Estas declaraciones televisivas, del precandidato, abre una luz de esperanza en los municipales que vienen luchando hace mucho tiempo para que se realice el Consejo Federal del Salario Municipal, para lograr tener salario más acorde a la actualidad del país», destacaron desde Política del Sur.
En este marco, Massa observó que “tenemos que poner en marcha el Consejo Federal del Salario Municipal y tenemos que establecer, así como, en los docentes se estableció un mínimo a partir de establecer una paritaria nacional fijo una regla, lo mismo hay que hacer con los municipales, no puede ser que tengamos empleados municipales que cobren menos de lo que se paga un plan social”.
Los referentes sindicales de los municipales ya se habían reunido anteriormente con Massa y otros funcionarios del Gobierno para dialogar sobre el proyecto que impulsan para implementar una paritaria nacional municipal, similar a la que tienen los docentes.
Para finalizar, cuando salieron de la reunión, Doval, indicó: «Massa dijo que no puede ser que los municipales tengan ingresos tan bajos. Vamos a trabajar junto a ustedes para solucionar la situación de todos los trabajadores municipales”.