Las palabras del Intendente veinticinqueño y Presidente del PJ local en el Día de la Lealtad Peronista.
El Intendente de 25 de Mayo y Presidente del Partido Justicialista local, Hernán Ralinqueo, encabezó este martes por la noche el acto del Día de la Lealtad que se llevó a cabo en la sede partidaria donde destacó la identidad peronista que se contrapone al odio y a la división, según su mirada.
“El 17 de octubre es para nosotros nuestra fecha de nacimiento como movimiento nacional y político y tenemos esa identidad. Esa gran movilización fue por amor, por conquista derechos y esperanza, y en estos tiempos donde hay grupos fomentando el odio y la división, nosotros decimos desde acá, que lo que buscamos es el encuentro, la esperanza y la unidad del pueblo argentino”, expresó Ralinqueo.
Asimismo, sostuvo que “como decía Perón, para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. Eso también lo replicamos en 25 de Mayo: para un venticinqueño no hay nada mejor que otro venticinqueño”.
Además, enumeró como importantes “la unidad, la solidaridad y el encuentro ante los tantos mensajes de odio y de división”. “Sepan que en ninguno de nuestros compañeros encontrarán ninguna idea que motorice la división, el odio o la crítica destructiva a cualquier vecino o cualquier vecina de 25 de Mayo”, aclaró.
Y explicó: “Me parece que eso es fundamental porque en estos momentos se trata de imponer una agenda en la que vale todo, que se puede destruir al opositor y el que piensa diferente no cuenta. El peronismo además siempre ha sido generosidad. Nosotros tenemos esa gimnasia de poder escuchar a los que piensan diferente, pero que al igual que nosotros, también quieren un mejor lugar para nuestros vecinos”.
“Por eso en este 17 de octubre reafirmamos nuestra identidad con un montón de compañeros y compañeras que están militando en esta campaña electoral para que Massa sea presidente, Axel gobernador, y nosotros acá”, afirmó e indicó: “llevemos adelante en la Argentina las decisiones que tienen que ver con nuestra identidad peronista: la justicia social, la igualdad que necesita nuestro pueblo para crecer y desarrollarse en cada punto de la patria, más educación, más salud y más inversión para nuestros jubilados, más inversión en obra pública para tener un país federal que llegue a cada punto de nuestro territorio”.
Además, explicó que “sin la inversión de la Proovincia no hay desarrollo para los pueblos del interior, por eso nos sumamos a la apuesta que propone el compañero Gobernador de más inversión para un mejor futuro para 25 de Mayo”.
“Han sido momentos de muchísimo trabajo, mucho recorrido nos queda todavía, mucho por seguir hablando con nuestros vecinos”, reflexionó y agregó: “Quiero felicitar a todos por llevar su mensaje de esperanza, de unidad, de no entrar en provocaciones en las que nos quieren hacer caer grupos totalmente minoritarios que quieren sembrar en los corazones de nuestras vecinas y vecinos el rencor y el odio. Nosotros estamos para motorizar la esperanza y plantearles a nuestros vecinos un futuro mejor y que contamos con cada uno de ellos en el lugar que estén y piensen como piensen”.
“Ese 25 de Mayo lo podemos construir si tenemos un corazón abierto para ser receptivos de todas las posturas y todas las ideas”, aseguró y aclaró que “el peronismo tiene sobradas muestras de que siempre ha puesto los intereses de la comunidad por sobre los intereses personales”.
“Así que compañeros y compañeras, quiero felicitarlos, nos quedan todavía algunas horas de campaña, les pido que seamos más receptivos, que escuchemos al otro y construyamos esa victoria que nos tiene que dar en 25 de Mayo la profundización de políticas públicas con inclusión, con justicia social y como sabemos hacerlo nosotros: gobernar para todo el pueblo, para todo 25 de Mayo, por un mejor futuro y por una mejor historia que ya estamos escribiendo”, concluyó.