Gastón Manes: «acaban de desconectar el respirador artificial a Juntos por el Cambio»

Política

El Presidente de la Convención Nacional de la UCR afirmó que «inicia una nueva etapa en la oposición» en la que habrá «un nuevo radicalismo protagonista, levantado las banderas del desarrollo».

Tras el apoyo de Patricia Bullrich y Luis Petri a Javier Milei, el Presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, expresó el descontento de su partido a través de la plataforma X, en la que escribió: «La fórmula de JxC, Bullrich y Petri, junto a Mauricio Macri le acaban de desconectar el respirador artificial a JxC. Se inicia una nueva etapa en la oposición, la etapa de un nuevo radicalismo protagonista, levantado las banderas del desarrollo».

El dirigente radical y hermano de Facundo Manes, pronosticó el final de Juntos por el Cambio a partir del anuncio de Patricia Bullrich y Luis Petri acerca de su apoyo a Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre. Además, responsabilizó a Mauricio Macri de esa situación.

Manes, se suma de esta manera los dirigentes de la UCR que hablan del fin de la coalición a la que se sumaron en el 2015 para apoyar a Mauricio Macri en esas elecciones.

El Ingeniero Walter Ceballos, Secretario General de la Mesa federal de la UCR Nacional, lamentó la decisión individual de Patricia Bullrich «que tensiona innecesariamente la institucionalidad de Juntos por el Cambio».

Federico Storani, ex Ministro del Interior e integrante de la CON, se sumó al rechazo, compartiendo un duro comunicado de la Corriente de Opinión Nacional, en el que hablan de «traición y deshonra».

Agustín Daniel Rombolá, el presidente de la Juventud de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, también indicó que no apoyarán a Milei; César Martucci, dirigente del radicalismo alfonsinista, expresó: «Siempre dijimos que motosierra y dinamita era lo mismo. En este momento Bullrich lo está confirmando.⁣
Respetamos a todos aquellos radicales de bien que acompañaron las decisiones de la UCR creyendo que desde ahí se defendían los valores históricos del partido.⁣
Hoy frente a las opciones existentes no hay dudas que la propuesta de Sergio Massa de Unidad Nacional es lo que más nos aproxima a nuestros valores y garantiza el verdadero cambio».

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *