Murió una fan de Taylor Swift en el primer show en Río de Janeiro: qué dijo la artista

Internacionales

Luego de ser reanimada en el estadio, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital en donde perdió la vida minutos después.

Una joven de 23 años murió este viernes por la noche luego de haber sufrido una descompensación antes de que comenzara el primer concierto que ofreció la cantante estadounidense Taylor Swift en Río de Janeiro, Brasil. Además de la víctima fatal, otros mil fanáticos se desmayaron durante el día más caluroso del año en esa ciudad.

El hecho ocurrió cerca de las 19:00, hora local, cuando la mujer, que fue identificada como Ana Clara Benevides, se desmayó en el sector de las plateas del Estadio Nilton Santos, ubicado en un barrio de la zona norte de Río llamado Engenho de Dentro. En ese momento, la joven se encontraba con Thiago Fernandes, un amigo que era enfermero y habría intentado asistirla.

Luego de que se diera aviso al personal de seguridad a cargo del evento, Fernandes señaló que la víctima fue sometida a un proceso de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) que duró cerca de 40 minutos. En el momento que creían que sus signos vitales se habían estabilizado, la joven sufrió un segundo paro cardíaco cerca de las 20 horas cuando era trasladada de urgencia al Hospital Municipal Salgado Filho.

La noticia fue confirmada por el diario Folha de S.Paulo, que dialogó con la prima de Benevides, identificada como Estela Benevides. Según el testimonio de la familiar, el médico que intentó reanimar a Ana se comunicó con ella vía telefónica para darle el pésame.

La causa de la muerte fue provocada por un paro cardiorespiratorio, sin embargo, no trascendió si los restos de la mujer serán sometidos a una autopsia que pueda establecer cómo fueron sus últimas horas de vida. Por el momento, los padres de la víctima no habrían iniciado acciones legales contra la empresa responsable del evento.

Qué dijo la artista

Como resultado del shock que le ocasionó la muerte a Benevides, la estrella internacional adelantó: “No voy a ser capaz de hablar sobre esto en público porque me siento abrumada por el dolor”. Acto seguido, la compositora se solidarizó con la familia y amigos de la víctima al señalar: “Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil”.

Durante el show, la cantante reconoció la falta de suministro de agua, por lo que pidió a su equipo que tomaran cartas en el asunto luego de que las fanáticas comenzaran a pedirle agua. “¿Hay gente que necesita agua por aquí?”, preguntó la artista al interrumpir el show al coordinar que las botellas serían repartidas en el sector que le había realizado señas.

La víctima nació un 22 de julio de 2000, en la ciudad de Sonora, ubicada en el estado de Mato Grosso do Sul. Acerca de su vida personal trascendió que era una estudiante de la carrera de psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis (UFR) del mismo distrito. Además, era atleta y directora de la organización deportiva universitaria Valhalla, quienes enviaron sus condolencias a la familia de Benevides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *