El Intendente aseguró que deberá sentarse a hablar con el Gobernador y el Ministro de Salud después del 10 de diciembre.
El Intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, se reunió con el Director Médico de IMO, quien le comunicó que quieren que las cápitas de PAMI las tenga el Municipio. Desde el Municipio informaron que «se sorprendió del sistema de Neonatología que tiene el Hospital Municipal».
«En ese sentido, Britos, explicó que “IMO no quiere las cápitas de PAMI que se las dieron casi de prepo, quiere que las cápitas de PAMI las tenga el municipio y esto es algo para hablar después del 10 de diciembre. Quieren sí, hacer prestaciones para PAMI que a nosotros también nos conviene porque descomprime algunos servicios como traumatología por ejemplo».
“Esta semana, con muy buen criterio el Secretario de Hacienda, pagó 2 millones de pesos por una cirugía de urgencia, que, en realidad, la tiene que pagar Región Sanitaria X, es decir el gobierno de la Provincia”, agregó.
En resumen, el Mandatario remarcó: “Todo esto tiene que cambiar para que los trabajadores puedan tener un mejor salario, por eso nos vamos a volver a sentar con el Ministro de Salud y con el Gobernador para plantear esta situación una vez más”.
“Tenemos que seguir luchando por la autonomía municipal, cada uno tiene que hacerse cargo de lo que corresponde, no estamos hablando de un tema político, estamos hablando de un tema económico”, concluyó.