Incendio en un edificio del microcentro porteño: fue controlado pero aún hay personas atrapadas en el interior

Seguridad

Las llamas se desataron en el sexto piso de una construcción ubicada en Leandro N. Alem al 600. Cinco personas fueron trasladadas a hospitales porteños por inhalación de humo. La causa del siniestro sería una falla eléctrica que derivó en una fuerte explosión.

Un feroz incendio se desarrolla desde antes de las 12 del mediodía de este martes en un edificio de oficinas y departamentos contiguo a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en la zona de El Bajo de la Ciudad de Buenos Aires. En el lugar trabaja personal de la Brigada Federal Especial de Rescate y Bomberos de la Ciudad, que intentan apagar las intensas llamas. El SAME ya trasladó a cinco personas a distintos hospitales porteños por inhalación de humo.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que a las 11.37 comenzaron a ingresar reiterados llamados al complejo 911, provenientes de personas que notificaban sobre un importante siniestro que se desató en un edificio de planta baja y 14 pisos ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem al 668, entre Tucumán y Viamonte, en el barrio porteño de San Nicolás.

Cuando los brigadistas arribaron al lugar del hecho, constataron que el incendio afectaba el sexto y séptimo piso de la edificación, el cual se habría originado a partir de una falla eléctrica que derivó en una fuerte explosión, según confiaron a este medio.

Mientras un grupo de bomberos atacaba el fuego en forma generalizada, otro grupo hacia una búsqueda de personas eventualmente afectadas.

Ante la consulta de Infobae, desde el SAME precisaron que se le brindó asistencia a 14 personas que fueron oxigenadas, de las cuales 11 fueron trasladadas a distintos centros de salud por inhalación de humo. En detalle, una madre y su bebé fueron derivados al hospital Elizalde, mientras que otros nueve damnificados -siete mayores de edad y dos menores- fueron llevados a los hospitales Ramos Mejía y Argerich.

En el lugar operaba un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad, con el objetivo de rescatar a las 12 personas que, pasadas las 13, permanecían en la terraza del edificio a la espera de su evacuación. A pesar de que el fuego parecía incontrolable, no fue necesario realizar la evacuación del octavo al décimo piso.

El encargado del edificio habló con TN y aseguró que en la edificación no hay instalaciones de gas. Del operativo participan ocho dotaciones de bomberos, cinco pertenecientes a Bomberos de la Ciudad y tres de la Policía Federal.

A raíz del incendio, en una amplia área del centro porteño se percibía este mediodía un intenso olor a humo. Agentes de tránsito realizan un corte total sobre la avenida Leandro N. Alem y desde la avenida Corrientes.

Fuente: Infobae.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *