25 de Mayo |Egüen dio de baja el código de descuento del STM y la Federación: el Sindicato tildó a la medida como “arbitraria”

Municipios

Novedades en torno a los descuentos del STM.

El Intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, dictó un decreto por el cual cesa las retenciones y da de baja el código de descuento del Sindicato de Trabajadores Municipales. Desde la entidad salieron con un comunicado expresando que se trata de una medida “arbitaria”.

Desde el Municipio acusaron que el STM fue manejado “por más de 30 años por el imputado por estafa, Jorge Lafuente”, e informaron que Egüen anuló el decreto del ex Mandatario Comunal, Hernán Ralinqueo, “por el cual ‘mudó’,  luego de la medida cautelar ordenada por el Juez Federal de Mercedes, a la Federación de Sindicatos los mismos descuentos sin el consentimiento de los trabajadores”.

Además, comunicaron que Egüen abonará este viernes 22 el aguinaldo sin ningún descuento de dichas entidades, y afirmaron que “da cumplimiento con otro compromiso de campaña”.

La respuesta del STM no se hizo esperar y  aseguraron que la medida del nuevo gobierno municipal “falta a la verdad, pues nuestro Sindicato es una filial de la Federación y cada afiliado firma una ficha de afiliación al Sindicato y a la Federación. Esta información consta en los registros de la oficina de Personal en cada legajo de los 400 afiliados que tenemos  y está en nuestro Sindicato a disposición de quien quiera consultarla”.

“Hemos visto la animosidad demostrada en actos de campaña y ahora como gobernante de este intendente en contra de nuestro Sindicato y por esto no nos extrañan estas medidas tendientes a eliminar posibles resistencias a las medidas que tomará en breve en contra de los trabajadores, un ejemplo de esto es declarar la emergencia total en el municipio para bajar de categorías,  despedir, no pagar aumento ni horas extras y de esa forma con el terror en la mano manejar a los trabajadores a su gusto”, advirtieron desde el STM.

Asimismo, sostuvieron que “hasta ahora no ha anunciado las fechas de pago de horas extras, aguinaldo, bono y sueldo con aumento del 62.5 %, los cuales ya en municipios vecinos han comenzado a abonar regularmente”.

“El Sindicato de Trabajadores Municipales y nuestra Federación rechazan esta arbitraria medida nacida desde el más profundo odio y ensañamiento hacia personas y nuestra institución que  durante 50 años estuvo al servicio de nuestros compañeros”, concluyeron desde el STM.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *