En la previa del debate de la Ley Ómnibus, Adorni advirtió: “Si cortan la calle o tiran piedras, la Policía va a actuar”

Política

En la previa de la sesión en que se discutirá en particular la Ley Ómnibus, el vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió este martes 6 de febrero que “la Policía va a actuar” en caso de que los manifestantes que lleguen hasta el Congreso violen la ley.

Los dichos se dieron luego de los incidentes que se produjeron la semana pasada durante la discusión en general del megaproyecto impulsado por el Poder Ejecutivo, que fue aprobada el viernes.

El vocero también afirmó que esperan que, durante el debate de hoy, haya “más propuestas concretas y menos discursos revisionistas”. “En la votación en general, un grupo de inadaptados con evidente alergia a la democracia se mostró preocupado con el accionar de las fuerzas de seguridad ante los hechos de violencia tal como agresión a periodistas, a legisladores, a efectivos de las fuerzas de seguridad, el incendio de objetos, la destrucción del espacio público. Simplemente sugerirles a los que vayan a manifestarse, que tienen todo el derecho de hacerlo, que si cortan la calle, la Policía va a actuar; si rompen las veredas, la Policía va a actuar; si tiran piedras, la Policía va a actuar; si agreden a la prensa, la Policía también va a actuar; y si agreden a un miembro de las fuerzas de seguridad, también la Policía va a actuar”, dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada.

Adorni también aclaró que “los gases que utiliza la Policía son los mismos de siempre”, en respuesta a algunas denuncias que se hicieron públicas la semana pasada sobre un producto que generaba mayores daños a la piel y a los ojos, y hasta se tomó el tiempo para dejar una “sugerencia” a los manifestantes que hoy concurran al Congreso: “Si están mucho tiempo expuestos al sol, pueden sufrir desmayos o descompensaciones como hemos visto en las protestas anteriores frente al Congreso”.

Fuente: Infobae.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *