La Directora de Discapacidad del Municipio de Roque Pérez, Marcia Peix Chaín, junto al Director Técnico del equipo roqueperense, Federico Salinas, al capitán Juan Pablo Graneros y a Fabio Silvert, se hicieron presentes este sábado 16 de marzo, en la plenaria de directores técnicos y capitanes de la Liga de Fútbol Inclusiva en Granja Andar.
Allí, se determinó que el sábado 6 de abril próximo se lleve a cabo el testeo de equipos y que el 12 de abril, se realice la apertura del torneo en el predio de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) en Ezeiza.
La Liga de Fútbol Inclusiva es un evento sistemático de fútbol para personas con y sin discapacidad creado por la Asociación Civil Andar.
Desde Andar sostienen que “la práctica deportiva y en especial el fútbol es una herramienta que utilizamos para lograr la inclusión de las personas con discapacidad y dando una igualdad en las oportunidades. Es por ello que utilizamos el método del testeo que evalúa las capacidades técnicas, tácticas y estratégicas individuales y colectivas de cada equipo que participa, teniendo una serie de test y actividades con contenido didáctico y pedagógico para lograr la eficiencia y eficacia del testeo. Dando de esta manera un nivel apropiado a cada uno de los equipos para poder brindar las mismas oportunidades a todos, nucleando de esta manera a todos los equipos que tienen las mismas características”.