Este jueves ANSES sigue adelante con el pago a titulares de asignaciones y prestaciones del organismo. En agosto recibirán varios beneficios, entre ellos el aumento que se anunció a raíz de la Ley de Movilidad Jubilatoria, que determina los incrementos que se hacen todos los años en cada trimestre.
Además contarán con otros beneficios, como los subsidios a la luz y el gas, estipulados por el registro en la segmentación de tarifas, que cierra el próximo 31 de julio. Qué van a cobrar los jubilados y pensionados en agosto.
Más de 7,2 millones de personas recibieron el último aumento del 15% en mayo, que impactó en los haberes de junio. Los montos que reciben los jubilados y pensionados son los siguientes:
*La jubilación mínima será de $37.525
*La jubilación máxima será de $252.500
La Ley de Movilidad Jubilatoria establece actualizaciones trimestrales no solo para los haberes de jubilaciones y pensiones, sino para los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (SUAF) y Asignación por Embarazo. El próximo aumento será en agosto, pero impactará en los cobros de septiembre.