De acuerdo a una información que comenzó a circular las últimas semanas, se conoció que personal del Sanatorio Chivilcoy estaría atravesando una situación complicada debido a salarios y aguinaldos que la institución médica les estaría adeudando.
Según trascendió, los trabajadores expresan que se encuentran llevando adelante sus labores bajo una gran presión y con temor, lo que los ha llevado a no tomar medidas de fuerza con el fin de preservar sus puestos de trabajo, a pesar de las dificultades que enfrentan.
Si bien la problemática no es nueva y se acentuó durante la pandemia, los trabajadores señalan que el panorama cambió drásticamente. Ya que a diferencia de ese momento, en la actualidad se trabaja con normalidad y se atiende a un alto volumen de personas diariamente. En tal sentido, afirman que el personal viene sufriendo un gran desgaste, que se agrava por las deudas salariales y una relación laboral difícil.
El reclamo del personal del Sanatorio se enfoca en la regularización de los pagos de aguinaldos de junio y diciembre, parte del salario de julio y la totalidad del mes de agosto pasado y además, por una demora de aproximadamente dos meses para el pagos de los períodos actuales.
La noticia de las últimas horas es que se habría realizado una entrega de dinero (decida de forma unilateral) para reducir la deuda de los trabajadores que incluye salarios y aguinaldo.
Fuente: De Chivilcoy