Tras la derrota en las PASO, A. Fernández apuesta a la industria nacional

Política

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas presentaron el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación que apuesta a generar 30.000 nuevos empleos privados, fomentar la inversión de $40.000 millones anuales adicionales en innovación y ahorrar US$ 500 millones de divisas al año.

El primer mandatario habló del proyecto sin hacer mención del resultado electoral y afirmó que la «industria nacional debe volver a ocupar un lugar preponderante en el desarrollo del país” y agregó que es necesario “priorizar al capital argentino que produce y da trabajo en la Argentina».

El presidente también explicó que “para nosotros la industria es el motor central del desarrollo y del crecimiento, lo hemos dicho siempre. Ha sido nuestro objetivo desde que asumimos el gobierno y lo seguirá siendo».

El proyecto modificará la ley actual 27.437 sancionada en 2018 ya que “tiene grandes limitaciones para que el Estado pueda utilizar su poder de compra como herramienta para el desarrollo”, según indicó el ministro Kulfas.

De esta forma se busca promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar un aumento en el empleo y estimular inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades tecnológicas y productivas.

También participó del acto en el Museo del Bicentenario el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (Cadieel), José Tamborenea, quien aseguró que la política de Compre Argentino puede generar «200 mil puestos de trabajo en diez años».

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.