Las PASO en 25 de Mayo: escenario polarizado entre el Frente de Todos y Juntos

Municipios

Las PASO en 25 de Mayo dejaron varias lecturas por hacerse. El escenario no fue ajeno a lo sucedido en la Provincia. La grieta está muy marcada entre el oficialismo de la mano del Frente Todos y la oposición representada en Juntos por el Cambio sin lugar para una tercera fuerza. La interna de Juntos entre Sergio Mansilla y Ramiro Egüen estuvo reñida y se llevó la mayoría de los votos, mientras que la lista del Intendente Hernán Ralinqueo, encabezada por Carlos Botta obtuvo el 32,5 %. Además, la ex intendenta Victoria Borrego, a un paso de ingresar al Congreso de la Nación.

De esta manera, en 25 de Mayo, donde se renovarán ocho concejales y tres consejeros escolares en noviembre, hubo un llamado de atención al oficialismo, tal vez por un arrastre de lo ocurrido en territorio bonaerense, tras lo cual la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, pidió tomar nota de lo que expresaron los ciudadanos en las urnas y a la vez para que el intendente Hernán Ralinqueo ponga el foco de atención en los resultados de cara a las generales de noviembre.

En la interna de Juntos se impuso la lista 3 (UCR-CC-PRO) encabezada por Sergio Mansilla con el 26% por sobre Ramiro Egüen (GEN-UCR) que obtuvo el 22,1%. Tras conocerse los resultados, Mansilla aseguró que “esto demuestra que hay una sociedad que está reclamando cambios y que nos ha visto como la alternativa para generar esos cambios” y agregó que “también han sido contundentes los resultados a favor de Juntos en nuestra sección, la provincia y todo el país.  Es el inicio de un nuevo tiempo para 25 de Mayo y la Argentina”.

Sin embargo, desde el oficialismo se mostraron conformes con el desempeño del Frente de Todos. “Estamos contentos por esta elección, sabemos que es una base muy importante. Había una dispersión entre los votantes y nosotros no teníamos PASO, más de seis mil votos nos van a permitir convocar a los vecinos en un trabajo que haremos de aquí a noviembre para lograr una muy buena elección”, aseguró Ralinqueo.

Además, el principal referente de este espacio, “ganamos como lista individual a las otras listas, sabemos que hay sumatorias que se dan y otras que no. Estoy convencido que vamos a crecer con Carlitos (Botta) y Abel (Castro), vamos a convocar a los vecinos que tal vez participaron de alguna interna transmitiendo nuestro mensaje de lo que se está haciendo en 25 de Mayo y por qué es necesario consolidarlo”.

En sintonía con el mandatario comunal, Carlos Botta indicó que “el trabajo es salir a buscar el votante, mostrarle nuestra propuesta y seguir con la convicción de que estamos llevando adelante un proyecto transformador en 25 de Mayo. El acompañamiento va a ser para que estos dos años sean superadores. Ese es nuestro objetivo”.

Victoria Borrego con un pie en el Congreso

La ex intendenta veinticinqueña Victoria Borrego

Otra de las novedades que dejaron las PASO en 25 de Mayo fue que la ex intendenta Victoria Borrego, quedó en el puesto 14 de la nómina a diputados nacionales por la lista de Juntos por el Cambio. Se trata de la única representante de la Séptima Sección que tiene altas probabilidades de ingresar a ocupar una banca en el Congreso de la Nación a partir del 10 de Diciembre próximo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.