Aumenta el piso del Impuesto a las Ganancias

Política

El nuevo monto mínimo no imponible para el pago del impuesto a las Ganancias sube de 150.000 pesos a 175.000 pesos mensuales.

La decisión quedó oficializada mediante el decreto 620/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial. Al mismo tiempo, la normativa dispone que estará exento del gravamen la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre.

La medida incrementa el piso de $150.000 y el umbral de $173.000 a $175.000 y $203.000, respectivamente. Además, exime del pago del Sueldo Anual Complementario a los trabajadores cuya remuneración promedio del segundo semestre no supere los $175 mil.

Con esta actualización, 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril, seguirán sin pagar el impuesto. De este modo, fuentes oficiales anunciaron que incluso con el aumento de las paritarias no se verá afectado “el alivio fiscal impulsado por el Gobierno y sólo seguirán pagando aproximadamente el 10% de los trabajadores”.

Sumado a esto, dichas fuentes recalcaron que «la reforma de Ganancias llevada adelante por el Gobierno Nacional es sustentable y progresiva. Durante la administración de Juntos por el Cambio se duplicaron los trabajadores alcanzados por este impuesto. La ley buscó volver a los niveles anteriores al período 2015-2019, y que casi 1,3 millones de trabajadores dejarán de pagar el tributo».

La reforma también permitió que sólo el 10% de los trabajadores registrados en relación de dependencia paguen el impuesto. El mínimo no imponible del impuesto, todas las deducciones y las escalas del impuesto volverán a actualizarse a partir del 1 de enero del 2022, en función de la evolución de los salarios.

Recordemos que esta medida, al igual que la primera suba del piso del mínimo no imponible junto con la devolución del impuesto pago durante los tres primeros meses del año, es impulsada por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *