El Gobernador anunció que desde a partir de este miércoles habrá vacunación libre de segunda dosis para los mayores de 18 años, sin enfermedades preexistentes, en todo el territorio bonaerense y aseguró que la campaña de inmunización «cambió para siempre la situación de la pandemia» en la Argentina.
Así lo informó Axel Kicillof durante una visita a un vacunatorio en Morón, en el marco del inicio de la campaña de inmunización para niños de entre 3 y 11 años que comenzó este martes en toda la Provincia.
Durante su discurso expresó: «la vacuna cambio para siempre la situación de la pandemia. Es duro decir que hay muchos países que aún no tienen vacunas. Acá llegó en diciembre y ahora tenemos seis vacunas diferentes que se aplican de manera simultánea».
En ese sentido, destacó que en 300 días «la provincia de Buenos Aires aplicó más de 21 millones de vacunas en el plan más grande de la historia» y resaltó que la vacuna «no sólo es la posibilidad de flexibilizar actividades, sino también que si volvieran los contagios va a ser mucho más leve para los vacunados».
Kicillof aseguró que «a pesar de la campaña antivacuna que hicieron algunos tenemos una sociedad que comprendió que vacunarse no es sólo un acto de protección individual, sino que también es cuidar al resto».
Al anunciar la segunda dosis libre para mayores de 18 años, detalló que «el 90% de esa franja etaria ya tiene una dosis y el 83% el esquema completo», por lo que pueden concurrir a cualquier vacunatorio respetando los plazos de espera entre ambas dosis que exige cada vacuna.
Dijo además que «pese a intentos de boicotear la vacunación» la Provincia ya tiene «700 mil inscriptos de entre 3 y 11 años y 1,2 millones de adolescentes de entre 12 y 17».