La Provincia convocará a docentes jubilados para dar clases a contraturno

Información general

El Gobierno bonaerense sumará a la convocatoria de los docentes en actividad a docentes que se hayan jubilado para incorporarse al fortalecimiento de la trayectoria educativa con el dictado de clases adicionales a los turnos habituales. Los que elijan inscribirse.

Según detalló la DGCyE (Dirección General de Cultura y Educación), se encuentra abierta la convocatoria a docentes jubilados que no se encuentren en actividad para desempeñarse en el Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, para desempeñarse como «Docente para el fortalecimiento de las trayectorias educativas» y/o «Módulos presenciales de fortalecimiento de las trayectorias educativas».

Según la información oficial (que está publicada en la Resolución 2905/2021) el objetivo de las acciones implementadas en este programa tienen como objetivo continuar desarrollando estrategias de acompañamiento para las trayectorias educativas de los estudiantes primarios y secundarios bonaerenses que requieren intensificar el apoyo educativo para poder garantizar los aprendizajes previstos en la currícula.

Las y los docentes jubilados, que no deben estar activos en ningún nivel de educación obligatoria (inicial, primario ni secundario) que quieran inscribirse, podrán hacerlo en la página abc.gob.ar/inscripcionJubiladosATR

La designación de las y los docentes jubilados/as será realizada por la Subsecretaría de Educación y la Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos. Para la misma, se basarán en la asignación de desempeños que realicen las secretarías de asuntos docentes de cada distrito, según los requerimientos educativos y la disponibilidad de desempeños no cubiertos por docentes en actividad.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.