Saladillo: inauguraron obras en la calle Taborda y Vergara

Municipios

En la tarde de este martes se realizó el acto de inauguración del cordón cuneta en la esquina de las calles Taborda y Vergara que contó con la participación del Intendente José Luis Salomón, concejales, funcionarios del área de pavimento y vecinos de la zona.

Luego del corte de cinta, el Cura Párroco Alejandro Boudgouste bendijo las obras y posteriormente hicieron uso de la palabra los vecinos Cecilia Savone y Fabián Moreno, el Subsecretario de Servicios Públicos, Mauricio Zanazzi y por último el Intendente de la ciudad.

La obra en cuestión fue realizada con fondos provinciales por un total de 2.444.990 pesos, con un costo total que se estimó en 4 millones de pesos.

El objetivo de los trabajos es la ampliación de la estructura urbana. Se construye cordón cuneta, se mejora el desagüe pluvial, se mejora la iluminación pública y se realiza mejorado vial para optimizar la transitabilidad en la zona, aportando mayor seguridad vial y ciudadana a los vecinos, según explicaron desde el Municipio.

Cabe aclarar que esta obra completa las 13 cuadras en el cuadrante: Rojas entre 12 de Octubre y Cabral, Sánchez entre 12 de Octubre y Cabral, Rossi entre 12 de Octubre y Cabral, Vergara entre 12 de Octubre y Cabral y Taborda entre Alisal y Ledesma.

Además se realizaron cuatro badenes y se construyeron cuatro sumideros donde utilizaron 410m3 de hormigón.

Asimismo, se instalaron 47 luminarias led en todo el cuadrante y se completaron los trabajos con la colocación de 1.300 toneladas de estabilizado dolomita para las calles.

La obra fue realizada en su totalidad por empleados municipales con las cuadrillas de Pavimento y de Red Vial.

Desde Saladillo colaboró para Baires Centro Nicole Rodríguez, estudiante del ISFT 135.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.