25 de Mayo: Nueva Sesión del Honorable Concejo Deliberante

Municipios

Se llevó a cabo la séptima Sesión Pública Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del año. Contó con la presencia de todos los concejales y en ella se aprobó un proyecto de resolución e ingresaron al recinto cuatro proyectos de ordenanza, cuatro de resoluciones, dos de comunicaciones y un decreto.

Ayer por la noche se realizó la primera Sesión Pública Ordinaria correspondiente al mes de octubre, el primero del año en el que se realizarán las dos sesiones previstas en el reglamento. Hasta ahora se venía realizando solo una debido a la situación epidemiológica.

Inmediatamente antes de la sesión se realizó la correspondiente comisión de labor, en la cual se definió un orden del día en el que se trataron un proyecto de resolución, el cual fue presentado por los bloques Cambiemos y Juntos por el Cambio y tres correspondencias recibidas. En dicha resolución, se solicitaba al Departamento Ejecutivo que “reinicie inmediatamente las obras del Hogar de Ancianos y la Unidad Sanitaria de Gobernador Ugarte”.

Sin embargo, este no fue el dictamen de mayoría, sino que en la comisión de reglamento fue modificado por el bloque oficialista bajo la premisa de que las obras nunca se detuvieron. Finalmente dictamen que fue aprobado por mayoría (votado por los bloques Frente de Todos, Unidad Ciudadana, Peronismo Renovador y Mas x 25) en el recinto fue “Solicita al Departamento Ejecutivo que continúe con las obras del Hogar de Ancianos y la Unidad Sanitaria de Gobernador Ugarte.” Los bloques Cambiemos y Juntos por el cambio no acompañaron.

El resto de los dictámenes de comisión fueron las correspondencias, entre las que se solicitaron dos bancas ciudadanas, las cuales fueron aprobadas por unanimidad, referidas al a la reapertura escalonada y gradual de las escuelas.

El resto de la sesión constó de dar la entrada administrativa correspondiente, con el pase a las comisiones pertinentes, a los proyectos que ingresan al Concejo Deliberante, presentados por los diferentes bloques de concejales y un proyecto de ordenanza, para convalidar “Convenio de Adhesión celebrado entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de 25 de Mayo, en el marco del ‘PLAN ARGENTINA HACE’ para la ejecución del Proyecto ‘PAVIMENTO DE HORMIGÓN ACCESO BARRIO AGUMIN’ en la ciudad de 25 de Mayo”’.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.